Carlos García y Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

León, Guanajuato
Jueves 30 de mayo, 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a la ex alcaldesa priísta de León (2012-2015), Bárbara Botello Santibáñez, a quien acusa de peculado, de acuerdo con fuentes allegadas a la investigación.

De manera oficial, la dependencia, a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, no ha informado detalles del arresto.

La ex munícipe habría sido detenida la mañana de este jueves en las inmediaciones de su domicilio en Club de Golf La Hacienda.

El equipo de comunicación de la ex edil indicó que violaron sus derechos, ya que hubo una audiencia, de la cual no fue notificada.

En 2017, la Procuraduría General de Justicia, ahora FGE, solicitó al Congreso de la Unión que desaforara a la entonces diputada federal Bárbara Botello, porque la acusaba de cometer un peculado de 1.5 millones de pesos.

La dependencia argumentó que Botello firmó contratos con “empresas fantasmas”, quienes no realizaron los trabajos contratados.

La priísta siempre denunció que el PAN había iniciado una persecución política en su contra y que utilizaba a la Procuraduría de Justicia, porque querían impedir que buscara la candidatura al gobierno del estado.


Lo más reciente

La otra parte de la gastronomía yucateca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La otra parte de la gastronomía yucateca

Reactivan el videomapping 'Senderos de Luz' en Izamal: Fotos

La experiencia se presenta todos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas

La Jornada Maya

Reactivan el videomapping 'Senderos de Luz' en Izamal: Fotos

Captura de Ernesto Ruffo no es política, se le investigó por un año: Sheinbaum

El caso desmanteló una presunta red dedicada al contrabando de combustible mediante empresas, agencias aduanales y transportistas

La Jornada

Captura de Ernesto Ruffo no es política, se le investigó por un año: Sheinbaum

Péepen u t’o’olilo’obe’ ku beetik u náachtal ba’ax óotik jaantik

Mariposa cebra, sus rayas alejan a posibles depredadores

La Jornada Maya

Péepen u t’o’olilo’obe’ ku beetik u náachtal ba’ax óotik jaantik