Carlos García y Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

León, Guanajuato
Jueves 30 de mayo, 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a la ex alcaldesa priísta de León (2012-2015), Bárbara Botello Santibáñez, a quien acusa de peculado, de acuerdo con fuentes allegadas a la investigación.

De manera oficial, la dependencia, a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, no ha informado detalles del arresto.

La ex munícipe habría sido detenida la mañana de este jueves en las inmediaciones de su domicilio en Club de Golf La Hacienda.

El equipo de comunicación de la ex edil indicó que violaron sus derechos, ya que hubo una audiencia, de la cual no fue notificada.

En 2017, la Procuraduría General de Justicia, ahora FGE, solicitó al Congreso de la Unión que desaforara a la entonces diputada federal Bárbara Botello, porque la acusaba de cometer un peculado de 1.5 millones de pesos.

La dependencia argumentó que Botello firmó contratos con “empresas fantasmas”, quienes no realizaron los trabajos contratados.

La priísta siempre denunció que el PAN había iniciado una persecución política en su contra y que utilizaba a la Procuraduría de Justicia, porque querían impedir que buscara la candidatura al gobierno del estado.


Lo más reciente

Suspenden nado con tortugas en Akumal, QRoo

Durante septiembre, las actividades permanecerán detenidas para la conservación del ecosistema de la bahía

Miguel Améndola

Suspenden nado con tortugas en Akumal, QRoo

El regreso a clases en Tulum se desarrolla con normalidad

Volvieron a las aulas de 14 mil 600 estudiantes en 84 centros educativos de nivel básico

Miguel Améndola

El regreso a clases en Tulum se desarrolla con normalidad

Campeche: Yahari N llevará su proceso en libertad gracias a un amparo federal

La feminista es acusada de daños a un inmueble e intento de lesiones dolosas y homicidio a policías

Jairo Magaña

Campeche: Yahari N llevará su proceso en libertad gracias a un amparo federal

Entre risas y llantos, miles de niños y adolescentes regresan a clases en Carmen

La isla registró congestionamientos viales en diferentes sectores

La Jornada Maya

Entre risas y llantos, miles de niños y adolescentes regresan a clases en Carmen