Carlos García y Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
León, Guanajuato
Jueves 30 de mayo, 2019
La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a la ex alcaldesa priísta de León (2012-2015), Bárbara Botello Santibáñez, a quien acusa de peculado, de acuerdo con fuentes allegadas a la investigación.
De manera oficial, la dependencia, a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, no ha informado detalles del arresto.
La ex munícipe habría sido detenida la mañana de este jueves en las inmediaciones de su domicilio en Club de Golf La Hacienda.
El equipo de comunicación de la ex edil indicó que violaron sus derechos, ya que hubo una audiencia, de la cual no fue notificada.
En 2017, la Procuraduría General de Justicia, ahora FGE, solicitó al Congreso de la Unión que desaforara a la entonces diputada federal Bárbara Botello, porque la acusaba de cometer un peculado de 1.5 millones de pesos.
La dependencia argumentó que Botello firmó contratos con “empresas fantasmas”, quienes no realizaron los trabajos contratados.
La priísta siempre denunció que el PAN había iniciado una persecución política en su contra y que utilizaba a la Procuraduría de Justicia, porque querían impedir que buscara la candidatura al gobierno del estado.
Expertos advierten sobre fraudes digitales y robo de información; el 4 de noviembre habrá un foro gratuito en Cancún
Ana Ramírez
La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo
La Jornada
Luis Manuel 'N' cuenta con cargos en San Diego por conspiración para el tráfico de drogas
La Jornada
No se halló ninguna embarcación, sólo escombros; dos mexicanos entre los encontrados
Ap