Carlos García y Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

León, Guanajuato
Jueves 30 de mayo, 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a la ex alcaldesa priísta de León (2012-2015), Bárbara Botello Santibáñez, a quien acusa de peculado, de acuerdo con fuentes allegadas a la investigación.

De manera oficial, la dependencia, a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, no ha informado detalles del arresto.

La ex munícipe habría sido detenida la mañana de este jueves en las inmediaciones de su domicilio en Club de Golf La Hacienda.

El equipo de comunicación de la ex edil indicó que violaron sus derechos, ya que hubo una audiencia, de la cual no fue notificada.

En 2017, la Procuraduría General de Justicia, ahora FGE, solicitó al Congreso de la Unión que desaforara a la entonces diputada federal Bárbara Botello, porque la acusaba de cometer un peculado de 1.5 millones de pesos.

La dependencia argumentó que Botello firmó contratos con “empresas fantasmas”, quienes no realizaron los trabajos contratados.

La priísta siempre denunció que el PAN había iniciado una persecución política en su contra y que utilizaba a la Procuraduría de Justicia, porque querían impedir que buscara la candidatura al gobierno del estado.


Lo más reciente

Yucatán: septiembre a tope

Editorial

La Jornada Maya

Yucatán: septiembre a tope

Impulsa AMEXME Cancún consumo local

El objetivo es blindar los empleos y fortalecer las unidades de negocio en Quintana Roo

Ana Ramírez

Impulsa AMEXME Cancún consumo local

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 23 de septiembre

Se registrará lluvia a partir de las 10 de la mañana en distintos puntos del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 23 de septiembre

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Las personas interesadas podrán comprar sus boletos y llegar a la estación en Ie-Tram

La Jornada Maya

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida