Carlos García y Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
León, Guanajuato
Jueves 30 de mayo, 2019
La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a la ex alcaldesa priísta de León (2012-2015), Bárbara Botello Santibáñez, a quien acusa de peculado, de acuerdo con fuentes allegadas a la investigación.
De manera oficial, la dependencia, a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, no ha informado detalles del arresto.
La ex munícipe habría sido detenida la mañana de este jueves en las inmediaciones de su domicilio en Club de Golf La Hacienda.
El equipo de comunicación de la ex edil indicó que violaron sus derechos, ya que hubo una audiencia, de la cual no fue notificada.
En 2017, la Procuraduría General de Justicia, ahora FGE, solicitó al Congreso de la Unión que desaforara a la entonces diputada federal Bárbara Botello, porque la acusaba de cometer un peculado de 1.5 millones de pesos.
La dependencia argumentó que Botello firmó contratos con “empresas fantasmas”, quienes no realizaron los trabajos contratados.
La priísta siempre denunció que el PAN había iniciado una persecución política en su contra y que utilizaba a la Procuraduría de Justicia, porque querían impedir que buscara la candidatura al gobierno del estado.
Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida
La Jornada Maya
Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal
Ana Ramírez
Durante diciembre alcanzó un nivel de ocupación cercano a 90 por ciento
Miguel Améndola
La oferta febrero-junio incluye modalidad presencial y virtual, con cupo limitado
La Jornada Maya