Martín Hernández Alcántara
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Puebla, México
Miércoles 29 de mayo, 2019

Un choque entre un tractocamión y un autobús ocurrido ayer en el kilómetro 245 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz, dejó un saldo de 21 muertos y 30 heridos, informó Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado. Agregó que, según personal de servicios periciales, los lesionados llegaron al hospital regional de Río Blanco.

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que los pasajeros del autobús de Transportes La Lacandonia, SA de CV, eran peregrinos de la iglesia de San Pedro y San Pablo de aquella ciudad que salieron el domingo hacia la Basílica de Guadalupe y regresaban a su ciudad de origen.

Según la dependencia, alrededor de las 10:20 horas de ayer el autobús se quedó sin frenos y se impactó contra un tractocamión matrícula D-888-ED-4 que transportaba bebidas energéticas, tras lo cual se volcó y se incendió.

En el sitio perecieron 17 pasajeros del autobús y dos ocupantes del tractocamión. Una persona más murió en el traslado al hospital y otra después de recibir los primeros auxilios en Río Blanco.

La diócesis de Tuxtla señaló: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas en este accidente y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares. Expresamos nuestra solidaridad con los lesionados, a quienes ofrecemos los esfuerzos a nuestro alcance para ayudarles a regresar a sus hogares". Entre los 30 heridos se encuentra el párroco Margarito Hernández López, de 51 años.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el accidente que se suscitó esta mañana en el tramo Puebla-Córdoba". Agregó que el gobierno estatal envió un equipo de rescate y "estamos trabajando para dar la atención correspondiente a los involucrados y a sus familiares".

La circulación en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el sentido Puebla-Veracruz, estuvo detenida hasta después de las 17 horas, cuando pudo restablecerse con reducción de carriles.

(Con información de [i]Notimex[/i], [i]La Jornada de Oriente[/i] y [i]La Jornada Veracruz[/i])


Lo más reciente

Jonrón de Canó les da un triunfo a los Diablos en el Kukulcán: 2-1

Los Leones logran 14 ponches, la mitad de Negrín, quien sufre el revés

Antonio Bargas Cicero

Jonrón de Canó les da un triunfo a los Diablos en el Kukulcán: 2-1

‘¿Quién es Irene Torres?’, una novela que lleva a otras mujeres a descubrirse

La obra de Margarita Robleda permanece vigente a 30 años de haber sido escrita

Astrid Sánchez

‘¿Quién es Irene Torres?’, una novela que lleva a otras mujeres a descubrirse

Vía 'fast track', diputados de Morena y aliados aprueban posponer la elección judicial para 2028

La iniciativa de Sheinbaum fue aprobada en lo general y hoy continuará en lo particular

La Jornada

Vía 'fast track', diputados de Morena y aliados aprueban posponer la elección judicial para 2028

INAH crea modelo digital de urna funeraria recuperada en Quintana Roo

El hallazgo fue resguardado del salvamento arqueológico del tramo 7 del Tren Maya

La Jornada Maya

INAH crea modelo digital de urna funeraria recuperada en Quintana Roo