Martín Hernández Alcántara
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Puebla, México
Miércoles 29 de mayo, 2019

Un choque entre un tractocamión y un autobús ocurrido ayer en el kilómetro 245 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz, dejó un saldo de 21 muertos y 30 heridos, informó Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado. Agregó que, según personal de servicios periciales, los lesionados llegaron al hospital regional de Río Blanco.

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que los pasajeros del autobús de Transportes La Lacandonia, SA de CV, eran peregrinos de la iglesia de San Pedro y San Pablo de aquella ciudad que salieron el domingo hacia la Basílica de Guadalupe y regresaban a su ciudad de origen.

Según la dependencia, alrededor de las 10:20 horas de ayer el autobús se quedó sin frenos y se impactó contra un tractocamión matrícula D-888-ED-4 que transportaba bebidas energéticas, tras lo cual se volcó y se incendió.

En el sitio perecieron 17 pasajeros del autobús y dos ocupantes del tractocamión. Una persona más murió en el traslado al hospital y otra después de recibir los primeros auxilios en Río Blanco.

La diócesis de Tuxtla señaló: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas en este accidente y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares. Expresamos nuestra solidaridad con los lesionados, a quienes ofrecemos los esfuerzos a nuestro alcance para ayudarles a regresar a sus hogares". Entre los 30 heridos se encuentra el párroco Margarito Hernández López, de 51 años.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el accidente que se suscitó esta mañana en el tramo Puebla-Córdoba". Agregó que el gobierno estatal envió un equipo de rescate y "estamos trabajando para dar la atención correspondiente a los involucrados y a sus familiares".

La circulación en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el sentido Puebla-Veracruz, estuvo detenida hasta después de las 17 horas, cuando pudo restablecerse con reducción de carriles.

(Con información de [i]Notimex[/i], [i]La Jornada de Oriente[/i] y [i]La Jornada Veracruz[/i])


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales