Martín Hernández Alcántara
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Puebla, México
Miércoles 29 de mayo, 2019

Un choque entre un tractocamión y un autobús ocurrido ayer en el kilómetro 245 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz, dejó un saldo de 21 muertos y 30 heridos, informó Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado. Agregó que, según personal de servicios periciales, los lesionados llegaron al hospital regional de Río Blanco.

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que los pasajeros del autobús de Transportes La Lacandonia, SA de CV, eran peregrinos de la iglesia de San Pedro y San Pablo de aquella ciudad que salieron el domingo hacia la Basílica de Guadalupe y regresaban a su ciudad de origen.

Según la dependencia, alrededor de las 10:20 horas de ayer el autobús se quedó sin frenos y se impactó contra un tractocamión matrícula D-888-ED-4 que transportaba bebidas energéticas, tras lo cual se volcó y se incendió.

En el sitio perecieron 17 pasajeros del autobús y dos ocupantes del tractocamión. Una persona más murió en el traslado al hospital y otra después de recibir los primeros auxilios en Río Blanco.

La diócesis de Tuxtla señaló: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas en este accidente y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares. Expresamos nuestra solidaridad con los lesionados, a quienes ofrecemos los esfuerzos a nuestro alcance para ayudarles a regresar a sus hogares". Entre los 30 heridos se encuentra el párroco Margarito Hernández López, de 51 años.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el accidente que se suscitó esta mañana en el tramo Puebla-Córdoba". Agregó que el gobierno estatal envió un equipo de rescate y "estamos trabajando para dar la atención correspondiente a los involucrados y a sus familiares".

La circulación en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el sentido Puebla-Veracruz, estuvo detenida hasta después de las 17 horas, cuando pudo restablecerse con reducción de carriles.

(Con información de [i]Notimex[/i], [i]La Jornada de Oriente[/i] y [i]La Jornada Veracruz[/i])


Lo más reciente

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

La aeronave fue derribada tras un supuesto ''intenso tiroteo'' en el sur del país persa

La Jornada

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán