Martín Hernández Alcántara
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Puebla, México
Miércoles 29 de mayo, 2019

Un choque entre un tractocamión y un autobús ocurrido ayer en el kilómetro 245 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz, dejó un saldo de 21 muertos y 30 heridos, informó Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado. Agregó que, según personal de servicios periciales, los lesionados llegaron al hospital regional de Río Blanco.

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que los pasajeros del autobús de Transportes La Lacandonia, SA de CV, eran peregrinos de la iglesia de San Pedro y San Pablo de aquella ciudad que salieron el domingo hacia la Basílica de Guadalupe y regresaban a su ciudad de origen.

Según la dependencia, alrededor de las 10:20 horas de ayer el autobús se quedó sin frenos y se impactó contra un tractocamión matrícula D-888-ED-4 que transportaba bebidas energéticas, tras lo cual se volcó y se incendió.

En el sitio perecieron 17 pasajeros del autobús y dos ocupantes del tractocamión. Una persona más murió en el traslado al hospital y otra después de recibir los primeros auxilios en Río Blanco.

La diócesis de Tuxtla señaló: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas en este accidente y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares. Expresamos nuestra solidaridad con los lesionados, a quienes ofrecemos los esfuerzos a nuestro alcance para ayudarles a regresar a sus hogares". Entre los 30 heridos se encuentra el párroco Margarito Hernández López, de 51 años.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el accidente que se suscitó esta mañana en el tramo Puebla-Córdoba". Agregó que el gobierno estatal envió un equipo de rescate y "estamos trabajando para dar la atención correspondiente a los involucrados y a sus familiares".

La circulación en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el sentido Puebla-Veracruz, estuvo detenida hasta después de las 17 horas, cuando pudo restablecerse con reducción de carriles.

(Con información de [i]Notimex[/i], [i]La Jornada de Oriente[/i] y [i]La Jornada Veracruz[/i])


Lo más reciente

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

La práctica incorpora el cuerpo y la mente, además de fortalecer el vínculo entre las personas y la naturaleza

Miguel Améndola

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

Félix Sellen, ligado a la dirigencia nacional del PRI, acusó a la gobernadora y a Gerardo Sánchez por presunto tráfico de influencias

Jairo Magaña

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio

La protesta permaneció en el Primer Cuadro de la capital y duró más de tres semanas

La Jornada

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio

Reportan sismo de 4.6 en Felipe Carrillo Puerto

El SSN descarta daños materiales y personas heridas

La Jornada Maya

Reportan sismo de 4.6 en Felipe Carrillo Puerto