Martín Hernández Alcántara
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Puebla, México
Miércoles 29 de mayo, 2019

Un choque entre un tractocamión y un autobús ocurrido ayer en el kilómetro 245 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz, dejó un saldo de 21 muertos y 30 heridos, informó Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado. Agregó que, según personal de servicios periciales, los lesionados llegaron al hospital regional de Río Blanco.

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que los pasajeros del autobús de Transportes La Lacandonia, SA de CV, eran peregrinos de la iglesia de San Pedro y San Pablo de aquella ciudad que salieron el domingo hacia la Basílica de Guadalupe y regresaban a su ciudad de origen.

Según la dependencia, alrededor de las 10:20 horas de ayer el autobús se quedó sin frenos y se impactó contra un tractocamión matrícula D-888-ED-4 que transportaba bebidas energéticas, tras lo cual se volcó y se incendió.

En el sitio perecieron 17 pasajeros del autobús y dos ocupantes del tractocamión. Una persona más murió en el traslado al hospital y otra después de recibir los primeros auxilios en Río Blanco.

La diócesis de Tuxtla señaló: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas en este accidente y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares. Expresamos nuestra solidaridad con los lesionados, a quienes ofrecemos los esfuerzos a nuestro alcance para ayudarles a regresar a sus hogares". Entre los 30 heridos se encuentra el párroco Margarito Hernández López, de 51 años.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el accidente que se suscitó esta mañana en el tramo Puebla-Córdoba". Agregó que el gobierno estatal envió un equipo de rescate y "estamos trabajando para dar la atención correspondiente a los involucrados y a sus familiares".

La circulación en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el sentido Puebla-Veracruz, estuvo detenida hasta después de las 17 horas, cuando pudo restablecerse con reducción de carriles.

(Con información de [i]Notimex[/i], [i]La Jornada de Oriente[/i] y [i]La Jornada Veracruz[/i])


Lo más reciente

Imparten cursos del campo formativo en turismo en Tenabo

Un total de 49 alumnos se están capacitando

La Jornada Maya

Imparten cursos del campo formativo en turismo en Tenabo

Investigar es torbellino

Timbre

Cristina Rivera Garza

Investigar es torbellino

Más de 3 mil obreros campechanos migran a otras entidades por falta de trabajo: CTC

Desde la finalización de la construcción del Tren Ligero, no se ha hecho otra obra pública

Jairo Magaña

Más de 3 mil obreros campechanos migran a otras entidades por falta de trabajo: CTC

Pedro Sánchez, acorralado

Editorial

La Jornada

Pedro Sánchez, acorralado