Alejandro Cruz
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 27 de mayo, 2019

El subdirector de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, Juan Salvador Rodríguez, fue despedido del organismo por la publicación de un mensaje en Twitter en el que hace una efemérides del encargado de propaganda del régimen nazi, Joseph Goebbels, el cual fue criticado duramente por los usuarios de esa red social.

“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del Injuve no tiene nada que hacer ahí”, expresó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien confirmó la destitución del hoy ex funcionario público.

Dijo que la directora del instituto, Beatriz Adriana Olivares, ya habló con quien fuera responsable de la redes sociales, al señalar que publicaciones como la realizada ayer “no va con nosotros”.

El tuit publicado por el Injuve y que tras la criticas fue borrada horas después, describe a Goebbels como “político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi” y como “el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”, e incluía la imagen de la bandera nazi, junto con actual insignia del país europeo.

Pero además, el instituto cometió un error al incluir una imagen, supuestamente de Goebbels, cuando en realidad ésta correspondía al escritor estadunidense Howard Phillips Lovecraft.


Lo más reciente

Senado aprueba en lo general el ‘Plan B’ de reforma electoral; sigue discusión en lo particular

Los legisladores aprobaron la iniciativa con 87 votos a favor de Morena, el PVEM y el PT

La Jornada

Senado aprueba en lo general el ‘Plan B’ de reforma electoral; sigue discusión en lo particular

Gusano barrenador: hasta que cobró una vida

Editorial

La Jornada Maya

Gusano barrenador: hasta que cobró una vida

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

La filosofía detrás del hombre

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

El habla popular

Guiños lectores

José Juan Cervera

El habla popular