Alejandro Cruz
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 27 de mayo, 2019

El subdirector de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, Juan Salvador Rodríguez, fue despedido del organismo por la publicación de un mensaje en Twitter en el que hace una efemérides del encargado de propaganda del régimen nazi, Joseph Goebbels, el cual fue criticado duramente por los usuarios de esa red social.

“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del Injuve no tiene nada que hacer ahí”, expresó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien confirmó la destitución del hoy ex funcionario público.

Dijo que la directora del instituto, Beatriz Adriana Olivares, ya habló con quien fuera responsable de la redes sociales, al señalar que publicaciones como la realizada ayer “no va con nosotros”.

El tuit publicado por el Injuve y que tras la criticas fue borrada horas después, describe a Goebbels como “político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi” y como “el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”, e incluía la imagen de la bandera nazi, junto con actual insignia del país europeo.

Pero además, el instituto cometió un error al incluir una imagen, supuestamente de Goebbels, cuando en realidad ésta correspondía al escritor estadunidense Howard Phillips Lovecraft.


Lo más reciente

ChatGPT Go será gratis por tres meses para clientes de este banco en México

Una vez concluido el periodo de prueba, el usuario decidirá si mantienen o no su suscripción

La Jornada

ChatGPT Go será gratis por tres meses para clientes de este banco en México

Trump: distensión aparente

Editorial

La Jornada

Trump: distensión aparente

'Frankenstein', de Guillermo del Toro, con 9 nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor Película

La película que representa el genocidio en Gaza, 'La Voz de Hind Rajab' fue nominada a Mejor Película Internacional

La Jornada

'Frankenstein', de Guillermo del Toro, con 9 nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor Película

Pronostican lluvias fuertes hoy en Campeche y QRoo; mañana ingresa a México la tercera tormenta invernal

Persistirá el frío durante la mañana y noche sobre el oriente y centro del país

La Jornada

Pronostican lluvias fuertes hoy en Campeche y QRoo; mañana ingresa a México la tercera tormenta invernal