Alejandro Cruz
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 27 de mayo, 2019

El subdirector de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, Juan Salvador Rodríguez, fue despedido del organismo por la publicación de un mensaje en Twitter en el que hace una efemérides del encargado de propaganda del régimen nazi, Joseph Goebbels, el cual fue criticado duramente por los usuarios de esa red social.

“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del Injuve no tiene nada que hacer ahí”, expresó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien confirmó la destitución del hoy ex funcionario público.

Dijo que la directora del instituto, Beatriz Adriana Olivares, ya habló con quien fuera responsable de la redes sociales, al señalar que publicaciones como la realizada ayer “no va con nosotros”.

El tuit publicado por el Injuve y que tras la criticas fue borrada horas después, describe a Goebbels como “político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi” y como “el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”, e incluía la imagen de la bandera nazi, junto con actual insignia del país europeo.

Pero además, el instituto cometió un error al incluir una imagen, supuestamente de Goebbels, cuando en realidad ésta correspondía al escritor estadunidense Howard Phillips Lovecraft.


Lo más reciente

Cuba: un sueño vigente

Quien habla de utopías pudiera parecer solitario poeta o quizás un nostálgico sin brújula

Cristóbal León Campos

Cuba: un sueño vigente

Flotilla internacional con ayuda humanitaria para Cuba llegará el 21 marzo

Llevará a la isla alimentos, medicinas, suministros médicos y bienes esenciales

Afp

Flotilla internacional con ayuda humanitaria para Cuba llegará el 21 marzo

Caricaturas de terror

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Caricaturas de terror

La obsesión filosófica por las reglas: ¿utopía o pérdida de tiempo?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

La obsesión filosófica por las reglas: ¿utopía o pérdida de tiempo?