Alejandro Cruz
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 27 de mayo, 2019

El subdirector de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, Juan Salvador Rodríguez, fue despedido del organismo por la publicación de un mensaje en Twitter en el que hace una efemérides del encargado de propaganda del régimen nazi, Joseph Goebbels, el cual fue criticado duramente por los usuarios de esa red social.

“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del Injuve no tiene nada que hacer ahí”, expresó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien confirmó la destitución del hoy ex funcionario público.

Dijo que la directora del instituto, Beatriz Adriana Olivares, ya habló con quien fuera responsable de la redes sociales, al señalar que publicaciones como la realizada ayer “no va con nosotros”.

El tuit publicado por el Injuve y que tras la criticas fue borrada horas después, describe a Goebbels como “político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi” y como “el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”, e incluía la imagen de la bandera nazi, junto con actual insignia del país europeo.

Pero además, el instituto cometió un error al incluir una imagen, supuestamente de Goebbels, cuando en realidad ésta correspondía al escritor estadunidense Howard Phillips Lovecraft.


Lo más reciente

La presidenta Sheinbaum entrega 474 escrituras a familias de Playa del Carmen

Destacó que los títulos les brindan certeza jurídica y les permite heredar legalmente sus viviendas

Rosario Ruiz Canduriz

La presidenta Sheinbaum entrega 474 escrituras a familias de Playa del Carmen

Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 por invitación de Trump

Detalló que también estará el primer ministro de Canadá, Mark Carney

La Jornada

Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 por invitación de Trump

Díaz Mena llama a reforzar la coordinación en seguridad durante el periodo vacacional en Yucatán

Afirmó que la estrategia se sustenta en la prevención del delito y la atención a las causas de la violencia

La Jornada Maya

Díaz Mena llama a reforzar la coordinación en seguridad durante el periodo vacacional en Yucatán

Suben a 5 mil 69 los muertos por los terremotos de Venezuela y casi 18 mil personas siguen sin hogar

El reporte del número de ​heridos se mantiene sin cambios en 16 mil 740

Reuters / Afp

Suben a 5 mil 69 los muertos por los terremotos de Venezuela y casi 18 mil personas siguen sin hogar