Alejandro Cruz
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 27 de mayo, 2019

El subdirector de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, Juan Salvador Rodríguez, fue despedido del organismo por la publicación de un mensaje en Twitter en el que hace una efemérides del encargado de propaganda del régimen nazi, Joseph Goebbels, el cual fue criticado duramente por los usuarios de esa red social.

“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del Injuve no tiene nada que hacer ahí”, expresó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien confirmó la destitución del hoy ex funcionario público.

Dijo que la directora del instituto, Beatriz Adriana Olivares, ya habló con quien fuera responsable de la redes sociales, al señalar que publicaciones como la realizada ayer “no va con nosotros”.

El tuit publicado por el Injuve y que tras la criticas fue borrada horas después, describe a Goebbels como “político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi” y como “el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”, e incluía la imagen de la bandera nazi, junto con actual insignia del país europeo.

Pero además, el instituto cometió un error al incluir una imagen, supuestamente de Goebbels, cuando en realidad ésta correspondía al escritor estadunidense Howard Phillips Lovecraft.


Lo más reciente

Atienden nuevo caso de gusano barrenador en un perro de Mérida: Fotos

La Umaba informó que el animal tiene una lesión severa en la cabeza, pero ya recibe atención

La Jornada Maya

Atienden nuevo caso de gusano barrenador en un perro de Mérida: Fotos

Un adolescente mata a sus abuelos y a cinco profesores en Tailandia

El autor de los disparos había ''planificado claramente'' el ataque y se suicidó con el arma, señala el primer ministro Anutin Charnvirakul

Afp

Un adolescente mata a sus abuelos y a cinco profesores en Tailandia

Ayotzinapa: oportunidad de avanzar

Editorial

La Jornada

Ayotzinapa: oportunidad de avanzar

El presidente de la FIFA frena una revuelta interna; ahora viene una elección reñida

Mantiene la UEFA amenaza de boicot al Mundial tras reunión de crisis de Gianni Infantino

Ap

El presidente de la FIFA frena una revuelta interna; ahora viene una elección reñida