Notimex
Foto:Alfredo Dominguez
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Lunes 27 de mayo, 2019

La Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del gobierno estatal, informó que 200 elementos tanto de la Policía Federal (PF) como del Ejército Mexicano, reforzarán los puntos fronterizos existentes en Tabasco.

El titular del área, José Ramiro López Obrador, apuntó que ya fueron desplegados 100 agentes de la PF en prevención del ingreso de extranjeros de manera ilegal al país, cuando hay normas que rigen y cuyo responsable de aplicarlas es el Instituto Nacional dé Migración (INM).

En entrevista, comentó que se reforzarán los puntos como el aeropuerto de Villahermosa, la estación migratoria en El Ceibo en Tenosique, municipio colindante con Guatemala, así como otro punto en el municipio de Jonuta, más las volantes en distintas partes.

Precisó que el pasado viernes acudió a Tenosique, donde ya se destacamentó un centenar de policías federales.

Comentó que de esta manera, no sólo se refuerzan los puntos fronterizos en Chiapas, ya que en Tapachula se han dado actos violentos protagonizados por personas de origen cubano, así como a raíz del paso las caravanas.

Añadió que el Ejército aportará también 100 elementos, básicamente para labores de migración, lo que vendrá a reforzar las tareas que realiza el INM en Tabasco.


Lo más reciente

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada

Ap

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

¿Qué hacen las antropólogas?

Cauces del Tiempo

Patricia María Balam Gómez

¿Qué hacen las antropólogas?