Notimex
Foto:Alfredo Dominguez
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Lunes 27 de mayo, 2019

La Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del gobierno estatal, informó que 200 elementos tanto de la Policía Federal (PF) como del Ejército Mexicano, reforzarán los puntos fronterizos existentes en Tabasco.

El titular del área, José Ramiro López Obrador, apuntó que ya fueron desplegados 100 agentes de la PF en prevención del ingreso de extranjeros de manera ilegal al país, cuando hay normas que rigen y cuyo responsable de aplicarlas es el Instituto Nacional dé Migración (INM).

En entrevista, comentó que se reforzarán los puntos como el aeropuerto de Villahermosa, la estación migratoria en El Ceibo en Tenosique, municipio colindante con Guatemala, así como otro punto en el municipio de Jonuta, más las volantes en distintas partes.

Precisó que el pasado viernes acudió a Tenosique, donde ya se destacamentó un centenar de policías federales.

Comentó que de esta manera, no sólo se refuerzan los puntos fronterizos en Chiapas, ya que en Tapachula se han dado actos violentos protagonizados por personas de origen cubano, así como a raíz del paso las caravanas.

Añadió que el Ejército aportará también 100 elementos, básicamente para labores de migración, lo que vendrá a reforzar las tareas que realiza el INM en Tabasco.


Lo más reciente

Empresarios de Quintana Roo esperan cerrar con buenos ingresos este 2025

La CCE anticipa alta actividad en la entidad de cara al próximo año a causa del Mundial de la FIFA

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo esperan cerrar con buenos ingresos este 2025

Presidente de Perú no descarta asaltar embajada mexicana para detener a Betssy Chávez

José Jerí negó que hubiera persecución política en contra de la ex funcionaria del gobierno de Pedro Castillo

La Jornada

Presidente de Perú no descarta asaltar embajada mexicana para detener a Betssy Chávez

Buen Fin levantó números del sector restaurantero: Canirac

El programa representó un incremento de ventas de entre 10 y 15 por ciento

Jairo Magaña

Buen Fin levantó números del sector restaurantero: Canirac

Movibus denuncia a ciudadanos de Campeche que retuvieron a las unidades Ko’ox

Martín Chan del Río expuso que el interés de la empresa es proteger las unidades y a los operadores

Jairo Magaña

Movibus denuncia a ciudadanos de Campeche que retuvieron a las unidades Ko’ox