Fabiola Martínez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 24 de mayo, 2019

Aunque el Producto Interno Bruto disminuyó 0.17 por ciento durante el primer trimestre del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantiene la apuesta de crecimiento para el cierre de 2019.

“Está hecha la apuesta. O sea, no me estoy echando para atrás, nada más vamos a esperarnos a que termine el año”, respondió ante el dato más reciente al respecto emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En conferencia de prensa, se le planteó que sería casi imposible que se logre la meta de crecimiento propuesta, de 2 por ciento para 2019.

El mandatario pidió tiempo para ver los resultados del desarrollo de los principales indicadores económicos.

“Vamos a esperar. Todavía queda tiempo. Hay, por otro lado, buenas noticias: está creciendo la inversión, lo dije ayer, tenemos fortaleza en nuestra moneda, se aprecia el peso, más que otras monedas en el mundo, y hay estabilidad en cuanto a inflación y va a haber mucho más crecimiento”.

Entonces, subrayó el Presidente, “vamos a esperarnos”.

En otra parte de la conferencia matutina dijo, con ironía, que su objetivo es ser tan “populista” como los países nórdicos y alcanzar los niveles de crecimiento y bienestar de aquella región.

Ante quienes critican su plan económico señaló:

“En efecto, allá son bien populistas ¿Saben qué hay allá, con los nórdicos, con los suecos, en Noruega, en Dinamarca, países populistas?, la salud es de calidad y es gratuita; la educación es de calidad y es gratuita, se garantiza el derecho a la pensión de calidad”, dijo.


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche promueve el deporte y la activación física con taller de Danza Urbana

Las jornadas serán gratuitas y tendrán siete sedes

La Jornada Maya

Alcaldía de Campeche promueve el deporte y la activación física con taller de Danza Urbana

Diez años después

Décimo aniversario de 'La Jornada Maya'

Rafael Robles de Benito

Diez años después

México consigue su décimo título en la Copa Oro con victoria 2-1 sobre Estados Unidos

Edson Álvarez se vistió de héroe con el gol del desempate a los 77 minutos

Ap

México consigue su décimo título en la Copa Oro con victoria 2-1 sobre Estados Unidos

Taxistas de Campeche y Carmen amenazan con 'cacería' de InDrivers, pues aún son ilegales

El gremio pide al gobierno aplicar la actual Ley de Transporte y Vialidad

La Jornada Maya

Taxistas de Campeche y Carmen amenazan con 'cacería' de InDrivers, pues aún son ilegales