Notimex
Foto: Facebook @RococoCafeEspresso
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de mayo, 2019

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, aseguró que para la 4 Transformación el café puede ser uno de los cultivos que pueden salvar a este país, por la producción y riqueza que tiene el café de grano.

Al inaugurar la tercera edición del Encuentro Nacional del Café, Coffee Fest 2019, en la Plaza de la Constitución, comentó que en ese sentido han entendido por qué tenían que abrir el corazón de la capital cultural de América a los cafeticultores, a los pequeños productores y a los baristas, porque “del café también nace el amor”.

En entrevista con los medios, destacó que el encuentro ofrece al visitante una gran variedad de actividades como exposiciones y charlas, en este último rubro se contará con expertos y especialistas, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina, indicativo de la importancia que tiene este mismo espacio.

“Habrá algo que me ha llamado mucho la atención, hay una piscina para que los niños puedan entrar a sentir el café, recién tostado, como lo hacen los cafeticultores con sus hijos, para que los niños y niñas o visitantes, sientan esa experiencia que puede marcar su vida”, precisó el funcionario cultural.

Suárez del Real y Aguilera subrayó que el reto de cada edición, es crear más café-adictos, gente que consuma más café de grano, porque “estamos hablando del café de grano y no de otro tipo de sustituto”.

También dijo que apoyar a los productores del café, es una misión de la 4 Transformación, es decir gobierno federal, gobiernos estatales como es el caso de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Colima.

“No importa la marca comercial de quien lo expira, lo que queremos es que el café mexicano esté presente y que le compren al consumidor directamente para acabar con los intermediarios, esa es la labor de la Ciudad de México, promover esa cultura, el café mexicano”, apuntó Suárez del Real y Aguilera.

El Encuentro Nacional del Café, Coffee Fest 2019, que se realiza en la Plaza de la Constitución del 23 al 26 de mayo, participan 160 productores, recolectores, baristas, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales y expertos del sector cafetalero.


Lo más reciente

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

La madre permanecerá en la cárcel de Mexicali durante cuatro meses hasta que se realice la audiencia final

La Jornada

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Los azulgrana fue dominante durante el clásico; los merengues cerrarán la temporada sin títulos

Afp

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Sector aeronáutico vive una fase de ajuste, señalan hoteleros de la zona norte de Quintana Roo

Decrece la ocupación en Costa Mujeres, Cancún e Isla Mujeres ante baja disponibilidad de vuelos

Ana Ramírez

Sector aeronáutico vive una fase de ajuste, señalan hoteleros de la zona norte de Quintana Roo

Caribe Mexicano, resiliente ante alza mundial a combustibles: José Chapur

El hotelero expresó que el destino turístico mantiene solidez en su conectividad aérea

Ana Ramírez

Caribe Mexicano, resiliente ante alza mundial a combustibles: José Chapur