Alonso Urrutia
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Díaz Ordaz, Tamaulipas
Lunes 20 de mayo, 2019

Tras una persecución a altas velocidades por calles de este municipio, entre dos camionetas Pick Up del Ejército Mexicano y una Chevrolet Tahoe conducida por supuestos miembros del crimen organizado, se registró una virulenta balacera, con saldo de al menos cuatro delincuentes abatidos.

Por medio de redes sociales, testigos indicaron que la camioneta de los civiles era perseguida por las de los militares, cuando a la altura de la colonia El Potrero, cerca del Comité Campesino, los sujetos se detuvieron para hacerles frente.

Los civiles armados, que pertenecen a un grupo delincuencial que opera en la frontera tamaulipeca, abrió fuego contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los elementos de la milicia respondieron al ataque, y el conductor de una de las camionetas perdió el control y se impactó de manera aparatosa contra una barda.

El otro vehículo participante en las agresiones a las Fuerzas Armadas, una Tahoe, también se estrelló contra una construcción y, posteriormente, se incendió y el fuego se propagó a una casa continua al lugar del enfrentamiento.

Extraoficialmente, se mencionó que un militar resultó gravemente herido de bala y, por lo menos, cuatro delincuentes fueron abatidos durante la refriega.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información de los acontecimientos, por parte de las autoridades correspondientes.


Lo más reciente

La llamativa mariposa azul cola larga

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La llamativa mariposa azul cola larga

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Acciones de la CNTE con estilo de la derecha

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

El triunfo estuvo enmarcado por el cántico del 'Cielito Lindo' entonado en el Nemesio Diez

La Jornada

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

Historias de una foto y una revuelta

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Historias de una foto y una revuelta