Alejandro Alegría
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 17 de mayo, 2019

La Secretaría de Economía (SE) confirmó que este viernes alcanzó un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para levantar los aranceles punitivos a las importaciones de acero y aluminio originarias de México impuestos el 1 de junio del año pasado bajo la sección 232 de la Ley Comercial de Estados Unidos de 1962.

La dependencia, a cargo de Graciela Márquez, indicó que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, el pasado 1 de diciembre, se mantuvo firme en la necesidad de eliminar estas medidas impuestas a las exportaciones mexicanas, pues no representan una amenaza a la seguridad nacional de su socio comercial.

Resaltó que este día Estados Unidos aceptó eliminar los aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio sin mediar cuotas.

“La Secretaría de Economía reafirma su posición con respecto a la necesidad de garantizar la integración productiva competitiva en América del Norte, por lo que se congratula del acuerdo alcanzado el día de hoy, ya que con esta decisión se allana el camino para la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) en el futuro cercano”, sostuvo en un comunicado.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos