Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 17 de mayo, 2019
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López, afirmó que las acciones emprendidas por el gobierno federal garantizan un acceso incluyente y sin discriminación a servicios médicos y el abasto de medicamentos para el tratamiento del VIH- Sida.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal aseguró que se busca proteger el derecho para quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y proteger el interés público sobre los privados, porque eso ha llevado a México a ser el país que paga los más altos costos del tratamiento retroviral.
Destacó que gracias al apoyo del gobierno de la Ciudad de México se tiene un abasto continuo de los medicamentos pendientes y para la distribución en otras entidades federativas.
Afirmó que se ha logrado una combinación inédita de efectividad terapéutica y de eficiencia médica que permitirá seguir avanzado contra la epidemia de VIH-Sida.
Estados Unidos prohibió la entrada al réferi dadas las prohibiciones de viaje impuestas por Trump
Afp
Nunca antes se había comprobado la capacidad de resolución de problemas en un insecto
La Jornada
Será la primera justa deportiva en la que se aplicarán en todos los encuentros pausas para la hidratación
La Jornada
La exposición repetida a ruidos altos puede generar daños permanentes a largo plazo
Ap