Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 17 de mayo, 2019

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López, afirmó que las acciones emprendidas por el gobierno federal garantizan un acceso incluyente y sin discriminación a servicios médicos y el abasto de medicamentos para el tratamiento del VIH- Sida.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal aseguró que se busca proteger el derecho para quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y proteger el interés público sobre los privados, porque eso ha llevado a México a ser el país que paga los más altos costos del tratamiento retroviral.

Destacó que gracias al apoyo del gobierno de la Ciudad de México se tiene un abasto continuo de los medicamentos pendientes y para la distribución en otras entidades federativas.

Afirmó que se ha logrado una combinación inédita de efectividad terapéutica y de eficiencia médica que permitirá seguir avanzado contra la epidemia de VIH-Sida.


Lo más reciente

Destacan disminución del 70 por ciento en homicidios en Tulum

El alcalde Diego Castañón atribuyó la disminución de asesinatos a la coordinación entre los tres niveles de gobierno

Miguel Améndola

Destacan disminución del 70 por ciento en homicidios en Tulum

Tulum logra alianza turística con Valladolid, Monterrey y Tuxpan

El objetivo es posicionar los destinos en nuevos mercados y reforzar su presencia nacional e internacional

Miguel Améndola

Tulum logra alianza turística con Valladolid, Monterrey y Tuxpan

Kex 2 mil paalal ku kíimil sáansamal yóok’ol kaab tumen k’aschaja’an iik’ ku yúuts’benta’al: Unicef

Mueren 2 mil niños a diario en el mundo debido a la contaminación del aire: Unicef

La Jornada

Kex 2 mil paalal ku kíimil sáansamal yóok’ol kaab tumen k’aschaja’an iik’ ku yúuts’benta’al: Unicef

Mayas exigen al Iepac que cumpla con instalación de la Defensoría Pública

Este organismo reforzará la protección de los derechos políticos-electorales

Astrid Sánchez

Mayas exigen al Iepac que cumpla con instalación de la Defensoría Pública