Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 17 de mayo, 2019
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López, afirmó que las acciones emprendidas por el gobierno federal garantizan un acceso incluyente y sin discriminación a servicios médicos y el abasto de medicamentos para el tratamiento del VIH- Sida.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal aseguró que se busca proteger el derecho para quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y proteger el interés público sobre los privados, porque eso ha llevado a México a ser el país que paga los más altos costos del tratamiento retroviral.
Destacó que gracias al apoyo del gobierno de la Ciudad de México se tiene un abasto continuo de los medicamentos pendientes y para la distribución en otras entidades federativas.
Afirmó que se ha logrado una combinación inédita de efectividad terapéutica y de eficiencia médica que permitirá seguir avanzado contra la epidemia de VIH-Sida.
La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes
Astrid Sánchez
Autoridades preparan un operativo coordinado
La Jornada Maya
Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso
Jairo Magaña
El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector
Jairo Magaña