Laura Poy Solano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 16 de mayo, 2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este jueves queda suspendida cualquier evaluación magisterial y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Lo anterior tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, y alcanzar su aprobación en la mayoría de los congresos estatales.

La dependencia federal destacó que también quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional. Sólo permanecerán vigentes las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Quedan suspendidos, además, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y, el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Aseguró que en la aplicación de este decreto se respetarán los derechos adquiridos de los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.


Lo más reciente

QRoo se alza campeón nacional de ajedrez en la Olimpiada Nacional Conade 2026

La selección acumuló un total de siete medallas: cinco de oro y dos de plata

La Jornada Maya

QRoo se alza campeón nacional de ajedrez en la Olimpiada Nacional Conade 2026

Estados Unidos va a la guerra contra los cárteles, advierte Hegseth en reunión de gabinete de Trump

La ofensiva se enmarca en ''Escudo de las Américas'', una estrategia en la que no participa México

La Jornada

Estados Unidos va a la guerra contra los cárteles, advierte Hegseth en reunión de gabinete de Trump

Maru, citatorios y enredos

Astillero

Julio Hernández López

Maru, citatorios y enredos

Slim: inversión de 5 mil millones de dólares este año

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Slim: inversión de 5 mil millones de dólares este año