Silvia Chávez González
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ecatepec, Estado de México
Sábado 11 de mayo, 2019

Tras la muerte de un interno en el Penal de Chiconautla, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), efectuó el cambio de la directora del centro penitenciario, así como el jefe y subjefe de seguridad.

La SSEM en un comunicado de prensa, informó que, a través de la subsecretaría de Control Penitenciario, y como parte de los protocolos de actuación, realizó los tres movimientos administrativos correspondientes.

“Estos movimientos se llevaron a cabo a fin de garantizar la imparcialidad y buen funcionamiento del centro penitenciario, como parte de la política de cero tolerancia a la impunidad y actos de corrupción”, detalló la dependencia estatal.

Recordó que como parte de las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consignó a dos elementos de guardia y custodia por su probable responsabilidad en la muerte del interno, en un hecho registrado el pasado 6 de mayo.

La SSEM informó que el occiso ingreso al Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, el 14 de febrero del 2015 y cumplía una sentencia de seis años y un mes de prisión.

El 6 de mayo el interno fue encontrado sin vida en el Penal de Chiconautla, inicialmente la SSEM informó que el reo habría fallecido como consecuencia de una sobre dosis por el posible consumo de sustancias ilegales; pero al momento no se ha detallado la causa del deceso.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025