Silvia Chávez González
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ecatepec, Estado de México
Sábado 11 de mayo, 2019

Tras la muerte de un interno en el Penal de Chiconautla, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), efectuó el cambio de la directora del centro penitenciario, así como el jefe y subjefe de seguridad.

La SSEM en un comunicado de prensa, informó que, a través de la subsecretaría de Control Penitenciario, y como parte de los protocolos de actuación, realizó los tres movimientos administrativos correspondientes.

“Estos movimientos se llevaron a cabo a fin de garantizar la imparcialidad y buen funcionamiento del centro penitenciario, como parte de la política de cero tolerancia a la impunidad y actos de corrupción”, detalló la dependencia estatal.

Recordó que como parte de las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consignó a dos elementos de guardia y custodia por su probable responsabilidad en la muerte del interno, en un hecho registrado el pasado 6 de mayo.

La SSEM informó que el occiso ingreso al Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, el 14 de febrero del 2015 y cumplía una sentencia de seis años y un mes de prisión.

El 6 de mayo el interno fue encontrado sin vida en el Penal de Chiconautla, inicialmente la SSEM informó que el reo habría fallecido como consecuencia de una sobre dosis por el posible consumo de sustancias ilegales; pero al momento no se ha detallado la causa del deceso.


Lo más reciente

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo

La Jornada

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Luis Manuel 'N' cuenta con cargos en San Diego por conspiración para el tráfico de drogas

La Jornada

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

No se halló ninguna embarcación, sólo escombros; dos mexicanos entre los encontrados

Ap

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump

Katie Zacharia admitió que no tenía el título de abogada como había afirmado

Afp

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump