Silvia Chávez González
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ecatepec, Estado de México
Sábado 11 de mayo, 2019

Tras la muerte de un interno en el Penal de Chiconautla, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), efectuó el cambio de la directora del centro penitenciario, así como el jefe y subjefe de seguridad.

La SSEM en un comunicado de prensa, informó que, a través de la subsecretaría de Control Penitenciario, y como parte de los protocolos de actuación, realizó los tres movimientos administrativos correspondientes.

“Estos movimientos se llevaron a cabo a fin de garantizar la imparcialidad y buen funcionamiento del centro penitenciario, como parte de la política de cero tolerancia a la impunidad y actos de corrupción”, detalló la dependencia estatal.

Recordó que como parte de las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consignó a dos elementos de guardia y custodia por su probable responsabilidad en la muerte del interno, en un hecho registrado el pasado 6 de mayo.

La SSEM informó que el occiso ingreso al Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, el 14 de febrero del 2015 y cumplía una sentencia de seis años y un mes de prisión.

El 6 de mayo el interno fue encontrado sin vida en el Penal de Chiconautla, inicialmente la SSEM informó que el reo habría fallecido como consecuencia de una sobre dosis por el posible consumo de sustancias ilegales; pero al momento no se ha detallado la causa del deceso.


Lo más reciente

Relator de la ONU respalda lucha contra granjas y plaguicidas en Yucatán

Marcos Orellana advirtió también sobre las graves consecuencias en el medioambiente

Astrid Sánchez

Relator de la ONU respalda lucha contra granjas y plaguicidas en Yucatán

Vinculan a proceso al ex gobernador Jaime Bonilla por peculado y abuso de autoridad en Baja California

En la actualidad es dirigente estatal del Partido del Trabajo

La Jornada

Vinculan a proceso al ex gobernador Jaime Bonilla por peculado y abuso de autoridad en Baja California

Modi y Trump hablan sobre la importancia de abrir el estrecho de Ormuz

India apoya la desescalada y el restablecimiento de la paz lo antes posible, señaló el primer ministro

Reuters

Modi y Trump hablan sobre la importancia de abrir el estrecho de Ormuz