Silvia Chávez González
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ecatepec, Estado de México
Sábado 11 de mayo, 2019
Tras la muerte de un interno en el Penal de Chiconautla, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), efectuó el cambio de la directora del centro penitenciario, así como el jefe y subjefe de seguridad.
La SSEM en un comunicado de prensa, informó que, a través de la subsecretaría de Control Penitenciario, y como parte de los protocolos de actuación, realizó los tres movimientos administrativos correspondientes.
“Estos movimientos se llevaron a cabo a fin de garantizar la imparcialidad y buen funcionamiento del centro penitenciario, como parte de la política de cero tolerancia a la impunidad y actos de corrupción”, detalló la dependencia estatal.
Recordó que como parte de las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consignó a dos elementos de guardia y custodia por su probable responsabilidad en la muerte del interno, en un hecho registrado el pasado 6 de mayo.
La SSEM informó que el occiso ingreso al Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, el 14 de febrero del 2015 y cumplía una sentencia de seis años y un mes de prisión.
El 6 de mayo el interno fue encontrado sin vida en el Penal de Chiconautla, inicialmente la SSEM informó que el reo habría fallecido como consecuencia de una sobre dosis por el posible consumo de sustancias ilegales; pero al momento no se ha detallado la causa del deceso.
Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen
La Jornada Maya
Rabelo aseguró que hay que diferenciar la línea entre la libertad de expresión y la violencia digital
Jairo Magaña
Cada beneficiario recibió una ayuda por 37 mil pesos, que incluye un kit de cerco eléctrico
La Jornada
El artista tenía parálisis cerebral; la causa del fallecimiento no ha sido revelada
Afp