Fabiola Martinez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 11 de mayo, 2019
De nueva cuenta, un grupo de cubanos salió sin autorización de la estación migratoria ubicada en Tapachula, Chiapas.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las 13:30 horas de este sábado un grupo de ciudadanos cubanos albergados en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, promovieron una salida no autorizada de las instalaciones.
“El INM actúa de manera responsable y prudente, evitando en todo momento la confrontación y salvaguardando la integridad de las personas alojadas en sus inmuebles”, dijo el organismo.
En este hecho, en el que no se registraron personas lastimadas o daños materiales, 25 personas concretaron su salida no autorizada de la estación migratoria.
“El Instituto refuerza la atención de las personas albergadas en sus instalaciones para evitar desorden o acciones que pongan en riesgo a la población que aguarda la resolución de su situación migratoria”, dijo.
Desde hace poco menos de un mes, se han registrado sucesos similares y, hasta el momento, son ya cerca de 825 migrantes que han optado por esta vía, para evadirse de las estaciones migratorias.
Representantes de ambas bancadas se reunieron con Díaz Mena en Palacio de Gobierno
Astrid Sánchez
Jorge Luis López Gamboa perfila candidatura local en Carmen tras cuestionar al alcalde con licencia
Jairo Magaña
El inmueble cesó operaciones hace unos meses; antes funcionó como otro establecimiento playero
Miguel Améndola
'Cimientos del Renacimiento' busca fortalecer al sector, capacitarlo y ofrecerle servicios de salud integral
La Jornada Maya