Fabiola Martinez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 11 de mayo, 2019
De nueva cuenta, un grupo de cubanos salió sin autorización de la estación migratoria ubicada en Tapachula, Chiapas.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las 13:30 horas de este sábado un grupo de ciudadanos cubanos albergados en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, promovieron una salida no autorizada de las instalaciones.
“El INM actúa de manera responsable y prudente, evitando en todo momento la confrontación y salvaguardando la integridad de las personas alojadas en sus inmuebles”, dijo el organismo.
En este hecho, en el que no se registraron personas lastimadas o daños materiales, 25 personas concretaron su salida no autorizada de la estación migratoria.
“El Instituto refuerza la atención de las personas albergadas en sus instalaciones para evitar desorden o acciones que pongan en riesgo a la población que aguarda la resolución de su situación migratoria”, dijo.
Desde hace poco menos de un mes, se han registrado sucesos similares y, hasta el momento, son ya cerca de 825 migrantes que han optado por esta vía, para evadirse de las estaciones migratorias.
El spaniel toy pasó la gran parte de su vida con la misma dueña hasta que ella falleció
Afp
La canina fue trasladada a la Clínica Veterinaria Municipal para su valoración médica y resguardo
La Jornada Maya
El espectáculo de 15 minutos apoyará el Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA
Ap
Recordó que debe haber garantías para ejercer su labor de manera libre y segura
La Jornada Maya