Fabiola Martinez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 11 de mayo, 2019

De nueva cuenta, un grupo de cubanos salió sin autorización de la estación migratoria ubicada en Tapachula, Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las 13:30 horas de este sábado un grupo de ciudadanos cubanos albergados en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, promovieron una salida no autorizada de las instalaciones.

“El INM actúa de manera responsable y prudente, evitando en todo momento la confrontación y salvaguardando la integridad de las personas alojadas en sus inmuebles”, dijo el organismo.

En este hecho, en el que no se registraron personas lastimadas o daños materiales, 25 personas concretaron su salida no autorizada de la estación migratoria.

“El Instituto refuerza la atención de las personas albergadas en sus instalaciones para evitar desorden o acciones que pongan en riesgo a la población que aguarda la resolución de su situación migratoria”, dijo.

Desde hace poco menos de un mes, se han registrado sucesos similares y, hasta el momento, son ya cerca de 825 migrantes que han optado por esta vía, para evadirse de las estaciones migratorias.


Lo más reciente

No basta con alcanzar el poder

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

No basta con alcanzar el poder

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México

El padecimiento ha estado presente en 18 entidades; Chiapas ha registrado el mayor número de casos con 131

La Jornada

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México

Menos pobreza, pero no en el sureste

Editorial

La Jornada Maya

Menos pobreza, pero no en el sureste

Comencemos a despedirnos de Nueva Orleans

El incremento del nivel del mar y la erosión de los humedales del sur de Luisiana van a engullir la zona

Ornela De Gasperin Quintero

Comencemos a despedirnos de Nueva Orleans