Fabiola Martinez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 11 de mayo, 2019
De nueva cuenta, un grupo de cubanos salió sin autorización de la estación migratoria ubicada en Tapachula, Chiapas.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las 13:30 horas de este sábado un grupo de ciudadanos cubanos albergados en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, promovieron una salida no autorizada de las instalaciones.
“El INM actúa de manera responsable y prudente, evitando en todo momento la confrontación y salvaguardando la integridad de las personas alojadas en sus inmuebles”, dijo el organismo.
En este hecho, en el que no se registraron personas lastimadas o daños materiales, 25 personas concretaron su salida no autorizada de la estación migratoria.
“El Instituto refuerza la atención de las personas albergadas en sus instalaciones para evitar desorden o acciones que pongan en riesgo a la población que aguarda la resolución de su situación migratoria”, dijo.
Desde hace poco menos de un mes, se han registrado sucesos similares y, hasta el momento, son ya cerca de 825 migrantes que han optado por esta vía, para evadirse de las estaciones migratorias.
Estefanía Mercado informó también que disminuyó 14 por ciento el robo a casa habitación
La Jornada Maya
Velarán por un desempeño íntegro, vigilando que el personal cumpla estrictamente con la ley y el humanismo
La Jornada Maya
Curiel de Icaza recorrió por primera el recinto, considerado el hallazgo más relevante de la década
La Jornada
En 2026 se mejorará la coordinación interinstitucional, la prevención y las acciones firmes para preservar la paz y la tranquilidad
La Jornada Maya