La Jornada Maya
Foto: Captura de video
Ciudad de México
Jueves 9 de mayo, 2019
El gobierno declaró desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, por lo cual el proyecto continuará, ahora a cargo de la Secretaría de Energía (Sener) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las ofertas de las empresas privadas que participaron en la licitación tenían "sobreprecio" y que no se comprometieron a entregarla en tres años, como pretende el gobierno.
La obra se iniciará el 2 de junio, estará terminada en tres años, en mayo de 2022, con un costo de 160 mil millones de pesos y creará 100 mil empleos, según el informe que presentó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien coordinará el proyecto.
La licitación de hizo por invitación directa a cuatro empresas, de las cuales una se retiró. Las restantes incumplieron con las bases, dijo Nahle.
"Nosotros vamos a producir en México lo que consumimos y vamos a ser autosuficientes en cuanto a combustibles", ratificó López Obrador. "Tenemos que hacer esa refinería".
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya