Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Facebook Memo Moreno Situam
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 4 de mayo, 2019
La huelga que duró 92 días es la más larga de la historia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Esta tarde Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aprobó terminar el paro de labores y aceptar el ofrecimiento que este mismo viernes le hizo la administración universitaria de que se pagará el 100 por ciento de los salarios caídos.
También se aceptará el aumento salarial del 3.35 para todos los trabajadores y del 3 por ciento de retabulación para empleados administrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial que la UAM ha ofrecido desde el inicio de la huelga.
El comité de huelga del SITUAM aprobó lo anterior por mayoría luego de que el secretario general del gremio, Jorge Dorantes, lo convocó a una reunión urgente para analizar la oferta que hizo por la tarde la administración universitaria de pagar el 100 por ciento de los salarios caídos al final de la huelga. La oferta, indicó la UAM, tienen una vigencia de 24 horas.
La entrega de las instalaciones se realizará mañana, de acuerdo con fuentes del sindicato, que indicaron que el SITUAM convocará a las autoridades para firmar acuerdos.
La administración universitaria señaló por la tarde que acudirá a firmar los acuerdos en el minuto y lugar que el SITUAM se lo indique.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya