Alonso Urrutia
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 29 de abril, 2019
Por tercera semana consecutiva, el gobierno federal dio a conocer el comparativo de precios en la venta de los combustibles, en el que destacó que en los casos más extremos, estaciones de servicio expenden la gasolina Magna con márgenes de ganancia de entre 4.79 pesos y 2.97 pesos por litro y de entre 4.01 y 2.99 pesos en la Premium.
El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield, informó que los casos de la Magna se localizaron, respectivamente, en Fresnillo, Zacatecas y Ocoyoacac, Estado de México.
En la primera se vendió la Magna en 23.82 pesos y en la segunda en 20.58.
La oferta más barata de esa gasolina se localizó entre estos dos extremos: uno, en Candelaria, Campeche, en una estación que la vende a 18.09 pesos, con un margen de ganancia de 18 centavos. El otro caso, en Puerto Vallarta, Jalisco, el precio es de 19.85, con un margen de ganancia de 44 centavos.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde la próxima semana se escogerá por sorteo al uno por ciento de las gasolineras del país (125 de 12 mil 500), para verificar si venden realmente "litros de a litro".
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez