Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 23 de abril, 2019

Ante las especulaciones que han surgido sobre el cantante Juan Gabriel que ponen en duda su fallecimiento y aluden a que aún vive, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber recibido una carta de una persona cercana al extinto artista.

Más allá de estas versiones, dijo el mandatario, Juan Gabriel fue un artista “excepcional y extraordinario”.

Durante una larga conferencia matutina en la que abordó una gran diversidad de temas, López Obrador fue cuestionado sobre estas versiones de la existencia de Juan Gabriel acerca de lo que dijo: “no evado el tema. Sí, se acercó a mi una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta pero hasta ahí nada más, no puedo decir más porque no hay elementos que prueben nada”.

Sin embargo, la pregunta le sirvió para hablar del cantante porque “es amor eterno, es una gran persona vivo o muerto”.

Describió que cuando fue jefe de gobierno logró una buena amistad, era “un gran artista con dimensión social, liberal, una extraordinaria persona independientemente de cualquier otra cosa”.

López Obrador finiquitó el tema con una frase: “vamos a dar por hecho que Juan Gabriel vive por sus canciones” más allá de que fue un patriota, una persona libre.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares