Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 23 de abril, 2019

Ante las especulaciones que han surgido sobre el cantante Juan Gabriel que ponen en duda su fallecimiento y aluden a que aún vive, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber recibido una carta de una persona cercana al extinto artista.

Más allá de estas versiones, dijo el mandatario, Juan Gabriel fue un artista “excepcional y extraordinario”.

Durante una larga conferencia matutina en la que abordó una gran diversidad de temas, López Obrador fue cuestionado sobre estas versiones de la existencia de Juan Gabriel acerca de lo que dijo: “no evado el tema. Sí, se acercó a mi una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta pero hasta ahí nada más, no puedo decir más porque no hay elementos que prueben nada”.

Sin embargo, la pregunta le sirvió para hablar del cantante porque “es amor eterno, es una gran persona vivo o muerto”.

Describió que cuando fue jefe de gobierno logró una buena amistad, era “un gran artista con dimensión social, liberal, una extraordinaria persona independientemente de cualquier otra cosa”.

López Obrador finiquitó el tema con una frase: “vamos a dar por hecho que Juan Gabriel vive por sus canciones” más allá de que fue un patriota, una persona libre.


Lo más reciente

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos

La Jornada

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026

La Jornada

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein

Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell

Afp

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein