Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 23 de abril, 2019

Ante las especulaciones que han surgido sobre el cantante Juan Gabriel que ponen en duda su fallecimiento y aluden a que aún vive, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber recibido una carta de una persona cercana al extinto artista.

Más allá de estas versiones, dijo el mandatario, Juan Gabriel fue un artista “excepcional y extraordinario”.

Durante una larga conferencia matutina en la que abordó una gran diversidad de temas, López Obrador fue cuestionado sobre estas versiones de la existencia de Juan Gabriel acerca de lo que dijo: “no evado el tema. Sí, se acercó a mi una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta pero hasta ahí nada más, no puedo decir más porque no hay elementos que prueben nada”.

Sin embargo, la pregunta le sirvió para hablar del cantante porque “es amor eterno, es una gran persona vivo o muerto”.

Describió que cuando fue jefe de gobierno logró una buena amistad, era “un gran artista con dimensión social, liberal, una extraordinaria persona independientemente de cualquier otra cosa”.

López Obrador finiquitó el tema con una frase: “vamos a dar por hecho que Juan Gabriel vive por sus canciones” más allá de que fue un patriota, una persona libre.


Lo más reciente

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

El juego al interior de Morena de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El juego al interior de Morena de cara al 2027