Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 23 de abril, 2019
Ante las especulaciones que han surgido sobre el cantante Juan Gabriel que ponen en duda su fallecimiento y aluden a que aún vive, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber recibido una carta de una persona cercana al extinto artista.
Más allá de estas versiones, dijo el mandatario, Juan Gabriel fue un artista “excepcional y extraordinario”.
Durante una larga conferencia matutina en la que abordó una gran diversidad de temas, López Obrador fue cuestionado sobre estas versiones de la existencia de Juan Gabriel acerca de lo que dijo: “no evado el tema. Sí, se acercó a mi una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta pero hasta ahí nada más, no puedo decir más porque no hay elementos que prueben nada”.
Sin embargo, la pregunta le sirvió para hablar del cantante porque “es amor eterno, es una gran persona vivo o muerto”.
Describió que cuando fue jefe de gobierno logró una buena amistad, era “un gran artista con dimensión social, liberal, una extraordinaria persona independientemente de cualquier otra cosa”.
López Obrador finiquitó el tema con una frase: “vamos a dar por hecho que Juan Gabriel vive por sus canciones” más allá de que fue un patriota, una persona libre.
La fotoperiodista encontró en el retrato del pueblo originario un llamado a la defensa de la naturaleza y el territorio
La Jornada
El presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos fue reaprehendido en 2024
La Jornada
En el Día Mundial del Sida, administran en África innovadora inyección para prevenir el VIH
Afp
''El sistema de concesiones se mantendrá; se podrán heredar o vender'', señaló el director general
La Jornada