Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Lunes 22 de abril, 2019

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (SSA), Pedro Flores Jiménez, afirmó que existe suficiente abasto de medicamentos en las instituciones de seguridad social del país para enfrentar un posible brote de sarampión como el ocurrido en Estados Unidos.

En entrevista, el funcionario manifestó que quizá la SSA como tal podría tener algún problema de desabasto, pero que para esto están los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organismos con los también se garantiza el abasto suficiente de medicamentos.

Al término de la comparecencia, Flores Jiménez manifestó que en la parte de desabasto de medicamentos en general, el Sector Salud tiene el objetivo de dar solución mediante compras consolidadas.

En su opinión, heredaron malas administraciones y encontraron ineficiencias en todo el Sector Salud, principalmente en el interior de la República, pero para la vacuna contra el sarampión están garantizados los medicamentos.

Explicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, garantiza las directrices de recursos humanos, financieros, materiales, de infraestructura y de tecnologías de la información.


Lo más reciente

Presentan ante diplomáticos de 21 países estrategia de QRoo rumbo al Mundial de Futbol 2026

Implementarán protocolos de atención en eventos masivos

La Jornada Maya

Presentan ante diplomáticos de 21 países estrategia de QRoo rumbo al Mundial de Futbol 2026

Encarcelan a soldados israelíes por burlarse de estatua de la Virgen en Líbano

Una foto fue ampliamente difundida en redes sociales la semana pasada

Afp

Encarcelan a soldados israelíes por burlarse de estatua de la Virgen en Líbano

Presenta Cecilia Patrón abanico de oportunidades en Mérida

Créditos, becas, bolsa de empleo y cursos gratuitos están al alcance de todos

Astrid Sánchez

Presenta Cecilia Patrón abanico de oportunidades en Mérida

Los Leones caen por décima vez consecutiva, frente a los Bravos: 7-6

El equipo yucateco sufre su tercera barrida en casa, donde su récord es 5-10

La Jornada Maya

Los Leones caen por décima vez consecutiva, frente a los Bravos: 7-6