Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Lunes 22 de abril, 2019

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (SSA), Pedro Flores Jiménez, afirmó que existe suficiente abasto de medicamentos en las instituciones de seguridad social del país para enfrentar un posible brote de sarampión como el ocurrido en Estados Unidos.

En entrevista, el funcionario manifestó que quizá la SSA como tal podría tener algún problema de desabasto, pero que para esto están los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organismos con los también se garantiza el abasto suficiente de medicamentos.

Al término de la comparecencia, Flores Jiménez manifestó que en la parte de desabasto de medicamentos en general, el Sector Salud tiene el objetivo de dar solución mediante compras consolidadas.

En su opinión, heredaron malas administraciones y encontraron ineficiencias en todo el Sector Salud, principalmente en el interior de la República, pero para la vacuna contra el sarampión están garantizados los medicamentos.

Explicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, garantiza las directrices de recursos humanos, financieros, materiales, de infraestructura y de tecnologías de la información.


Lo más reciente

Maduro acusa a EU de fraguar una ''agresión militar'' contra Venezuela

El mandatario tildó de ''loca'' a la primera ministra de Trinidad y Tobago

La Jornada

Maduro acusa a EU de fraguar una ''agresión militar'' contra Venezuela

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán