La Jornada
Foto: Cortesía Sedena
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 19 de abril, 2018
Efectivos del Ejército Mexicano pusieron en marcha el Plan DN-III-E como parte de las acciones que realizan para combatir incendios forestales en el Ejido El Zapote, que se localiza en el municipio de Río Verde, en el estado de San Luis Potosí, y en el cerro Nambiyugua, en el municipio de Villa Flores, en el estado de Chiapas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que ambos incendios se originaron a consecuencia de las altas temperaturas y fuertes vientos que se han presentado en ambas zonas.
En el caso de la conflagración que afecta al Ejido El Zapote, se han visto afectadas mil 360 hectáreas de pino, roble, encino y arbustos, y las acciones para combatir el fuego han permitido que el incendio ya haya sido sofocado en 92 por ciento.
En tanto que en el estado de Chiapas el incendio ya ha sido controlado en un 75 por ciento, aunque ya consumió mil 610 hectáreas de vegetación compuesta por roble, pino, encino y arbustos.
Las autoridades de los tres niveles siguen trabajando para extinguir en su totalidad los incendios.
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez