Georgina Saldierna
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya

México
Jueves 28 de marzo, 2019

El PAN demandó la remoción del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, porque su inacción ante el bloqueo de integrantes de la sección 22, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha impedido que en el palacio legislativo de San Lázaro se haya podido sesionar desde hace dos semanas.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario de los diputados federales panistas, recordó que el 61 constitucional establece que el presidente de la cámara debe proveer lo necesario para la inviolabilidad del recinto.

"No podemos permitir esta inacción. Tenemos derecho y obligación de trabajar... En las últimas dos semanas se han dejado de atender temas importantes", subrayó.

En conferencia de prensa, Romero Hicks dijo esperar que el Senado procese en el pleno lo que corresponde en este caso, porque la Constitución prevé que ninguna cámara puede dejar de sesionar sin autorización de la otra.

Por su lado, Marko Cortés, presidente del PAN, destacó que esta es la primera ocasión que la Cámara de Diputados no ha sesionado por 2 semanas consecutivas, al manifestar su desacuerdo en que el gobierno consienta que el poder legislativo no pueda trabajar.


Lo más reciente

Sisal, donde la magia se va

Editorial

La Jornada

Sisal, donde la magia se va

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

La funcionaria cuenta con 11 años de trayectoria en la institución

Jairo Magaña

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Los elementos realizaban labores de investigación e inteligencia en el estado de Jalisco

La Jornada Maya

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen

La funcionaria y su homóloga estatal sostuvieron encuentros con hoteleros, restauranteros y otros integrantes del sector

La Jornada Maya

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen