La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 27 de marzo, 2019

En el segundo día de Expo Rail 2019, el evento del sector ferroviario más importante del país, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, participó con una ponencia donde abordó los avances del Tren Maya ante más de 200 representantes de empresas de la industria.
 
Durante su ponencia, Jiménez Pons destacó que Fonatur lanzará 10 licitaciones relacionadas con el Tren Maya para la construcción y operación de la vía, a través de contratos de inversión mixta.

Asimismo, afirmó que utilizará el Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRA) como instrumento para detonar el desarrollo en las 15 estaciones.

Reiteró que el Tren Maya cumplirá con los estudios ambientales y las consultas a las comunidades indígenas, de acuerdo a lo que marca la ley y la Organización Internacional del Trabajo.
 
Durante los dos días de Expo Rail, Fonatur impulsó encuentros de negocios con más de 70 pymes y proveedores nacionales e internacionales interesados en participar como proveedores de este proyecto.
 
Finalmente, en el marco de Expo Rail 2019, convocado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el director general de Fonatur sostuvo una reunión con representantes de PerúRail.


Lo más reciente

CCE buscará simplificación administrativa en QRoo

Señala que el mayor reto es frenar la pérdida de empleos ante la baja actividad turística

Ana Ramírez

CCE buscará simplificación administrativa en QRoo

P’ata’ab Ilya Espino beey máax kun jo’olbesik u nojbejil ja’ Canal de Panamá; yáax ko’olel ken u beetej

Ilya Espino, primera mujer que asume la administración en el Canal de Panamá

Ap

P’ata’ab Ilya Espino beey máax kun jo’olbesik u nojbejil ja’ Canal de Panamá; yáax ko’olel ken u beetej

Tulum será sede del Xibalbá Tulum MTB 26

Se trata de una competencia de ciclismo de montaña son una bolsa superior a los 100 mil pesos en premios

Miguel Améndola

Tulum será sede del Xibalbá Tulum MTB 26

Aguakan reafirma su compromiso con mujeres de Cancún en quinta edición del taller de plomería

Las participantes adquirieron conocimientos prácticos para identificar y reparar fugas

La Jornada Maya

Aguakan reafirma su compromiso con mujeres de Cancún en quinta edición del taller de plomería