La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 27 de marzo, 2019
En el segundo día de Expo Rail 2019, el evento del sector ferroviario más importante del país, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, participó con una ponencia donde abordó los avances del Tren Maya ante más de 200 representantes de empresas de la industria.
Durante su ponencia, Jiménez Pons destacó que Fonatur lanzará 10 licitaciones relacionadas con el Tren Maya para la construcción y operación de la vía, a través de contratos de inversión mixta.
Asimismo, afirmó que utilizará el Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRA) como instrumento para detonar el desarrollo en las 15 estaciones.
Reiteró que el Tren Maya cumplirá con los estudios ambientales y las consultas a las comunidades indígenas, de acuerdo a lo que marca la ley y la Organización Internacional del Trabajo.
Durante los dos días de Expo Rail, Fonatur impulsó encuentros de negocios con más de 70 pymes y proveedores nacionales e internacionales interesados en participar como proveedores de este proyecto.
Finalmente, en el marco de Expo Rail 2019, convocado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el director general de Fonatur sostuvo una reunión con representantes de PerúRail.
Especialista recomienda evitar horas pico y usar protección para prevenir envejecimiento y cáncer de piel
Jairo Magaña
Los seleccionados asumirán sus cargos en noviembre tras concluir el proceso de evaluación
Jairo Magaña
El caso se resolvió mediante un acuerdo reparatorio, lo que permitió al imputado recuperar su libertad
Jairo Magaña
Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles
Afp