La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 27 de marzo, 2019
En el segundo día de Expo Rail 2019, el evento del sector ferroviario más importante del país, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, participó con una ponencia donde abordó los avances del Tren Maya ante más de 200 representantes de empresas de la industria.
Durante su ponencia, Jiménez Pons destacó que Fonatur lanzará 10 licitaciones relacionadas con el Tren Maya para la construcción y operación de la vía, a través de contratos de inversión mixta.
Asimismo, afirmó que utilizará el Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRA) como instrumento para detonar el desarrollo en las 15 estaciones.
Reiteró que el Tren Maya cumplirá con los estudios ambientales y las consultas a las comunidades indígenas, de acuerdo a lo que marca la ley y la Organización Internacional del Trabajo.
Durante los dos días de Expo Rail, Fonatur impulsó encuentros de negocios con más de 70 pymes y proveedores nacionales e internacionales interesados en participar como proveedores de este proyecto.
Finalmente, en el marco de Expo Rail 2019, convocado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el director general de Fonatur sostuvo una reunión con representantes de PerúRail.
Señala también a siete personas vinculadas con terrorismo, narcotráfico y la extorsión en México
La Jornada
Tribunal Colegiado resolverá un recurso para cambiar las medidas cautelares que la mantienen en prisión domiciliaria, por el caso Wallace
La Jornada Maya
El navío con 60 personas, entre ellos mujeres y niños, se accidentó en un intento de llegar a Europa
Ap
Especifican que el sufrimiento sicológico, sin patología física grave, no da acceso a este derecho
Efe/Reuters