Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Jueves 21 de marzo, 2019

La diseñadora mexicana Laura Anderson crea el vestuario para el estreno mundial de [i]Companionship[/i], puesta en escena que forma parte de la programación de la Fort Worth Opera de Texas.

[i]Companionship[/i] es una pieza en inglés de Rachel J. Peters. Tanto la historia como las creaciones de Anderson presentarán el mundo de Lesley Sinclair, una chica obsesionada con crear la baguette perfecta, pero después de hornear la barra 207 mil 345 el conjunto anterior cobra vida y la trama da un giro sombrío.

“He tenido la fortuna de trabajar en Fort Worth varias veces y siempre me ha impresionado la calidad y dedicación de sus instituciones artísticas. Como diseñadora de producción y vestuario de 'Companionship' tengo el maravilloso privilegio de conjuntar varios elementos y contribuir al hermoso libreto y música de Rachel J. Peters”, compartió Laura sobre su experiencia de trabajo.

Para la hechura del vestuario, ella y su equipo tomaron en cuenta obras de autores como el "Guernica", de Pablo Picasso, y estudiaron la manera en que se representó de manera visual el paisaje de emociones y sentimientos.

Para ellos fue importante no ser obvios con el guardarropa, puesto que querían ofrecer al público una mirada íntima al mundo del personaje.

Incluso obras de The Ballets Russes Bauhaus y el artista japonés Kansai Yamamoto formaron parte de la aspiración a la que Anderson quiso llegar y conocer la respuesta del público, aspecto con el que se mostró ansiosa.

La diseñadora nacida en la Ciudad de México ahora radica en Nueva York. Desde 1992 se desenvuelve en el mundo público y social, además de llevar a cabo proyectos en México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Noruega y el Amazonas de Venezuela.

En algunos de esos países su trabajo se mantiene tanto en colecciones públicas como privadas. El Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de México y el Landesk Baden-Württremberg de Stuttgart, Alemania, son algunos de los recintos donde ha expuesto.

Fort Worth Opera lleva a cabo el Festival 2019 con fecha de estreno el 26 de abril y éste incluye a "Companionship". De acuerdo con un comunicado, las funciones se llevarán a cabo los días 1, 3 y 5 de mayo en el auditorio del jardín botánico de Fort Worth.


Lo más reciente

Entre 400 y 450 empresas afectadas por el impago de Pemex: Esperanza Ortega

La titular con licencia de la Canacintra señaló que el gas natural permitirá que grandes inversiones lleguen a Campeche

La Jornada Maya

Entre 400 y 450 empresas afectadas por el impago de Pemex: Esperanza Ortega

Mérida: Develan placa conmemorativa por el 80 aniversario del Parque de las Américas

Para conmemorar la efeméride, inicia un programa de actividades que incluye exposición fotográfica

La Jornada Maya

Mérida: Develan placa conmemorativa por el 80 aniversario del Parque de las Américas

En Playa del Carmen se realizan en promedio tres obras por mes, destaca Estefanía Mercado en su Primer Informe

La alcaldesa hizo hincapié en temas como la recolección de basura, el bacheo y la seguridad

Rosario Ruiz Canduriz

En Playa del Carmen se realizan en promedio tres obras por mes, destaca Estefanía Mercado en su Primer Informe

Arranca campaña de vacunación para prevenir el Virus de Papiloma Humano en niños de Campeche

La población de 11 a 45 años, fuera de la escuelas primaria, podrá acudir a los centros de salud

La Jornada Maya

Arranca campaña de vacunación para prevenir el Virus de Papiloma Humano en niños de Campeche