Dora Villanueva
Foto: Xinhua/Ting Shen
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 14 de marzo, 2019

México se unió a los 61 países que desde el domingo pasado han suspendido la navegación de los Boeing modelos 737 MAX 8 y 9 en sus espacios aéreos, luego del accidente del domingo pasado en una aeronave de Ethiopian Airlines.

“El Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales”, informó la La Dirección General de Aeronáutica Civil en un breve comunicado.

Detalló que con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la dependencia mexicana consideró necesario aplicar estas medidas de seguridad.

“Diversas aerolíneas y Autoridades Aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra. La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de los E.U.A.”, describe.

La víspera y en comentarios a la decisión de Aeroméxico de dejar en tierra su flotilla de seis aviones Boeing 737 MAX 8, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Trasportes, aseguró que las autorizarías mexicanas no endurecerían medidas sobre estas aeronaves.


Lo más reciente

Oportunismo coyuntural de la derecha

El discurso apolítico es el más político de todos

Cristóbal León Campos

Oportunismo coyuntural de la derecha

Obra viva

Memoria literaria

José Juan Cervera

Obra viva

FGR solicita orden de aprehensión contra contralmirante Farías por 'huachicol fiscal'

El castrense debía acudir a comparecer ante un juez federal por su presunta responsabilidad en una red de corrupción aduanera

La Jornada

FGR solicita orden de aprehensión contra contralmirante Farías por 'huachicol fiscal'

Por incendio en Waldo's de Hermosillo, separan del cargo a director de Protección Civil Sonora

Buscan garantizar la transparencia en la investigación tras descubrir posible negligencia en el caso

La Jornada

Por incendio en Waldo's de Hermosillo, separan del cargo a director de Protección Civil Sonora