Dora Villanueva
Foto: Xinhua/Ting Shen
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 14 de marzo, 2019

México se unió a los 61 países que desde el domingo pasado han suspendido la navegación de los Boeing modelos 737 MAX 8 y 9 en sus espacios aéreos, luego del accidente del domingo pasado en una aeronave de Ethiopian Airlines.

“El Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales”, informó la La Dirección General de Aeronáutica Civil en un breve comunicado.

Detalló que con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la dependencia mexicana consideró necesario aplicar estas medidas de seguridad.

“Diversas aerolíneas y Autoridades Aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra. La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de los E.U.A.”, describe.

La víspera y en comentarios a la decisión de Aeroméxico de dejar en tierra su flotilla de seis aviones Boeing 737 MAX 8, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Trasportes, aseguró que las autorizarías mexicanas no endurecerían medidas sobre estas aeronaves.


Lo más reciente

El Princesa de Asturias premia la creatividad del icónico Studio Ghibli de animación

El galardón reconoció los valores humanistas de las obras que ''trascienden generaciones y fronteras''

Afp

El Princesa de Asturias premia la creatividad del icónico Studio Ghibli de animación

Mueren 3 mil cerdos al incendiarse una granja en Bélgica

El siniestro se propagó rápidamente por todas las instalaciones; no fue posible salvar a los animales

Efe

Mueren 3 mil cerdos al incendiarse una granja en Bélgica

Con la chispa creativa de Kvaratskhelia, el PSG alcanza su segunda final consecutiva de la Champions

El equipo venció al Bayern de Múnich con un marcador global de 6-5

Ap

Con la chispa creativa de Kvaratskhelia, el PSG alcanza su segunda final consecutiva de la Champions

Reconocen a colectivo de mujeres ‘Las Chelemeras’ en el Congreso de Yucatán

Las restauradoras ambientales recibieron el galardón “Elvia Carrillo Puerto’ 2026

La Jornada Maya

Reconocen a colectivo de mujeres ‘Las Chelemeras’ en el Congreso de Yucatán