Dora Villanueva
Foto: Xinhua/Ting Shen
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 14 de marzo, 2019

México se unió a los 61 países que desde el domingo pasado han suspendido la navegación de los Boeing modelos 737 MAX 8 y 9 en sus espacios aéreos, luego del accidente del domingo pasado en una aeronave de Ethiopian Airlines.

“El Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales”, informó la La Dirección General de Aeronáutica Civil en un breve comunicado.

Detalló que con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la dependencia mexicana consideró necesario aplicar estas medidas de seguridad.

“Diversas aerolíneas y Autoridades Aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra. La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de los E.U.A.”, describe.

La víspera y en comentarios a la decisión de Aeroméxico de dejar en tierra su flotilla de seis aviones Boeing 737 MAX 8, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Trasportes, aseguró que las autorizarías mexicanas no endurecerían medidas sobre estas aeronaves.


Lo más reciente

Polilla de los amates, un polinizador muy activo

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Polilla de los amates, un polinizador muy activo

Ganadores de los Latin Grammy: Bad Bunny se lleva el álbum del año por ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’

El español Alejandro Sanz se alzó con el premio de grabación del año

Efe

Ganadores de los Latin Grammy: Bad Bunny se lleva el álbum del año por ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’

Altos oficiales De EU presentan a Trump opciones para acción militar contra Venezuela

Fuentes aseguran que aún no se ha tomado una decisión para proceder con el uso de fuerzas armadas

La Jornada

Altos oficiales De EU presentan a Trump opciones para acción militar contra Venezuela

Una historietista casi anónima

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Una historietista casi anónima