Dora Villanueva
Foto: Xinhua/Ting Shen
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 14 de marzo, 2019
México se unió a los 61 países que desde el domingo pasado han suspendido la navegación de los Boeing modelos 737 MAX 8 y 9 en sus espacios aéreos, luego del accidente del domingo pasado en una aeronave de Ethiopian Airlines.
“El Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales”, informó la La Dirección General de Aeronáutica Civil en un breve comunicado.
Detalló que con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la dependencia mexicana consideró necesario aplicar estas medidas de seguridad.
“Diversas aerolíneas y Autoridades Aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra. La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de los E.U.A.”, describe.
La víspera y en comentarios a la decisión de Aeroméxico de dejar en tierra su flotilla de seis aviones Boeing 737 MAX 8, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Trasportes, aseguró que las autorizarías mexicanas no endurecerían medidas sobre estas aeronaves.
Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ
La Jornada Maya
El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural
La Jornada Maya
El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano
Ana Ramírez
Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio
Miguel Améndola