Dora Villanueva
Foto: Xinhua/Ting Shen
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 14 de marzo, 2019

México se unió a los 61 países que desde el domingo pasado han suspendido la navegación de los Boeing modelos 737 MAX 8 y 9 en sus espacios aéreos, luego del accidente del domingo pasado en una aeronave de Ethiopian Airlines.

“El Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales”, informó la La Dirección General de Aeronáutica Civil en un breve comunicado.

Detalló que con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la dependencia mexicana consideró necesario aplicar estas medidas de seguridad.

“Diversas aerolíneas y Autoridades Aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra. La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de los E.U.A.”, describe.

La víspera y en comentarios a la decisión de Aeroméxico de dejar en tierra su flotilla de seis aviones Boeing 737 MAX 8, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Trasportes, aseguró que las autorizarías mexicanas no endurecerían medidas sobre estas aeronaves.


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad