Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 12 de marzo, 2019

El gobierno presentará una queja formal contra jueces que liberan con celeridad a presuntos delincuentes, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En algunos juzgados llegan presuntos delincuentes y tras cinco días quedan libres. “El argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones o no se cumplió con el debido proceso y esto da pie a que un juez deje en libertad un presunto delincuente que sale hasta riéndose, hasta festejando o burlándose de la autoridad. Este asunto lo vamos a tratar”.

Señaló que buscará un diálogo con ministros y con el presidente de la Corte sobre estos casos, pero adelantó que “los vamos a dar a conocer para que los ciudadanos sepan del comportamiento de servidores públicos, porque un juez es un servidor públicos, un ministerio público lo mismo, el presidente de la República es un servidor público; todos tenemos que hacernos cargo de nuestros actos y ser responsable de nuestros actos”.

El asunto "está sobre la mesa" y será tema en la reunión de seguridad del miércoles por la mañana, dijo el mandatario, en su conferencia matutina.


Lo más reciente

México es líder regional en compras de segunda mano

El país supera al promedio de Latinoamérica con 42 por cierto y al global con 38 por ciento

La Jornada

México es líder regional en compras de segunda mano

Automóvil arrolla a multitud en Leipzig, Alemania; hay dos personas muertas

La policía arrestó al conductor, un hombre de 33 años

Afp

Automóvil arrolla a multitud en Leipzig, Alemania; hay dos personas muertas

Organización de Carmen prevé superar la cantidad alcanzada en 2025 de nidos protegidos de tortuga carey

Destacó los apoyos por parte de las autoridades municipales y estatales

La Jornada Maya

Organización de Carmen prevé superar la cantidad alcanzada en 2025 de nidos protegidos de tortuga carey

Sectur promueve digitalización del turismo en Pueblos Mágicos de Yucatán

Avanzamos por México acerca a MiPyMEs herramientas para el cobro con tarjeta

Astrid Sánchez

Sectur promueve digitalización del turismo en Pueblos Mágicos de Yucatán