Eirinet Gómez
Foto: Sergio Hernández
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Lunes 11 de marzo, 2019

Dos mil personas pertenecientes a Las Vigas, Veracruz, han sido evacuadas en las últimas horas, luego de que se registrara un fuerte incendio en la región, que hasta el momento no ha podido ser controlado por las autoridades.

La titular de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el incendio forestal se registró a las 7:30 horas de este lunes y debido a las condiciones de altas temperaturas que prevalecen en la región se extendió muy rápidamente por el Ejido Toxtlacoaya.

Pese a que elementos de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Bomberos y Protección Civil de Perote se encuentran combatiendo el fuego, este no ha podido ser controlado.

Por lo anterior, se decidió realizar una evacuación preventiva de 2 mil personas de las comunidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte, que se encuentran próximas al lugar del siniestro.

Aunque hasta el momento no se reportan lesionados, Protección Civil reportó que hay una ambulancia perteneciente al Ayuntamiento de Las Vigas que resultó quemada.


Lo más reciente

Primera lectura: Kalimán sobrevive

Astillero

Julio Hernández López

Primera lectura: Kalimán sobrevive

Claudia Sheinbaum destaca incremento de cirugías y consultas de especialidad en IMSS, Bienestar e ISSSTE en 2025

''Lo público tiene que ser de absoluta calidad y atención digna a todas y todos'', aseguró la mandataria

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum destaca incremento de cirugías y consultas de especialidad en IMSS, Bienestar e ISSSTE en 2025

BTS anuncia gira mundial 2026-2027; CDMX, sede de tres conciertos: Preventa y fechas

El tour tendrá más de 70 eventos en Asia, Norteamérica, Sudamérica, Australia y Europa

Ap

BTS anuncia gira mundial 2026-2027; CDMX, sede de tres conciertos: Preventa y fechas

ENES Mérida abre convocatoria para el ingreso al nivel superior

El proceso se realizará del 23 de enero al 3 de febrero, con una oferta académica de nueve licenciaturas

Astrid Sánchez

ENES Mérida abre convocatoria para el ingreso al nivel superior