Israel Dávila
Foto: Archivo La Jornada
La Jornada Maya

Toluca, México
Viernes 25 de agosto, 2017

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas se dijo “vivito y coleando” en la carrera por la candidatura de su partido a la presidencia de la república, y rechazó que solo existan cuatro aspirantes como ayer lo señaló el senador Emilio Gamboa Patrón.

Tras haber recibido el doctorado Honoris Causa de la Escuela Judicial de la entidad, el mandatario expresó en entrevista colectiva que “la política no es una carrera de 100 metros, sino un maratón que hay que correr con inteligencia, con sus pausas, sin prisas y haciendo uso de todo el entrenamiento que se ha tenido.

“Hoy no me descarto ni me encarto, claro que sí, sigo vivito y coleando y desde luego que terminando la gestión (de gobernador), habremos de platicar con la familia, tomar una determinación y preparar una estrategia, tal vez....”, dijo Ávila Villegas.

El gobernador mexiquense rechazó que la Asamblea Nacional de su partido le haya hecho un traje a la medida al secretario de Hacienda José Antonio Meade para conseguir la postulación del PRI a la presidencia del país. “Para nada, la Asamblea deja un camino a toda la militancia, nos deja un partido abierto, un partido que permite la inclusión, así es que, insisto, no es una carrera de 100 metros, es todo un maratón”, recalcó.

Indicó que los aspirantes a la nominación deben esperar los tiempos que fije la ley, que se emita la convocatoria y de acuerdo a los lineamientos que ésta señale, ahora sí cada uno determine si participa o no en un proceso interno.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 9 de julio

En Mérida se espera lluvia fuerte por la tarde acompañada de fuertes rachas de viento

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 9 de julio

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

El hecho ocurrió mientras luchaba contra la epidemia de drogas más letal en la historia del país

Eduardo Lliteras

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

¿Mi deseo o el deseo del otro?

El ninño descubre que ser querido y aceptado depende de responder a las expectativas

Lourdes Álvarez

¿Mi deseo o el deseo del otro?