La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Sábado 19 de agosto, 2017
Elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) arrestaron este jueves a Álvaro López Núñez, hermano del líder del cártel de Sinaloa, Damaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, durante su fallido intento por cruzar la frontera de Sonora a Arizona.
A través de un comunicado, la fiscalía federal del distrito Sur de California informó que la detención se ejerció el jueves, justo en el puerto fronterizo, bajo una orden de aprehensión por el delito de distribución e importación ilegal de sustancias controladas.
La dependencia recordó que la Corte del Distrito Sur, en San Diego, California, buscaba al Sinaloense desde el 19 de agosto de 2016, por su colaboración en el cártel familiar encargado de distribuir drogas en el cruce del muro binacional.
“Este caso es el resultado de los esfuerzos en curso del Grupo de Trabajo sobre la Delincuencia Criminal Organizada (OCDETF, por sus siglas en inglés), una asociación que reúne la experiencia combinada y las habilidades únicas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley”, indicaron las autoridades estadounidenses en el boletín oficial.
En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita
Astrid Sánchez
Con “Respirar bajo el agua” se reconcilia con los cuentos y recupera la calma
Astrid Sánchez
Consejos Comunitarios Mayas acusan que fue un acto represalia tras reunión con autoridades federales
La Jornada Maya
El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados
La Jornada Maya