La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Sábado 19 de agosto, 2017
Elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) arrestaron este jueves a Álvaro López Núñez, hermano del líder del cártel de Sinaloa, Damaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, durante su fallido intento por cruzar la frontera de Sonora a Arizona.
A través de un comunicado, la fiscalía federal del distrito Sur de California informó que la detención se ejerció el jueves, justo en el puerto fronterizo, bajo una orden de aprehensión por el delito de distribución e importación ilegal de sustancias controladas.
La dependencia recordó que la Corte del Distrito Sur, en San Diego, California, buscaba al Sinaloense desde el 19 de agosto de 2016, por su colaboración en el cártel familiar encargado de distribuir drogas en el cruce del muro binacional.
“Este caso es el resultado de los esfuerzos en curso del Grupo de Trabajo sobre la Delincuencia Criminal Organizada (OCDETF, por sus siglas en inglés), una asociación que reúne la experiencia combinada y las habilidades únicas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley”, indicaron las autoridades estadounidenses en el boletín oficial.
Participaron 94 expositores de todo el estado
La Jornada Maya
Los trabajos incluyeron la construcción de una cubierta metálica, iluminación LED e instalación eléctrica
La Jornada Maya
La alcaldesa Biby Rabelo pidió acercarse al Centro de Atención Municipal y aprovechar los descuentos
Jairo Magaña
Estudiantes de la escuela Víctor Nazario Montejo Godoy protestaron en medio del homenaje
Jairo Magaña