La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Sábado 19 de agosto, 2017

Elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) arrestaron este jueves a Álvaro López Núñez, hermano del líder del cártel de Sinaloa, Damaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, durante su fallido intento por cruzar la frontera de Sonora a Arizona.

A través de un comunicado, la fiscalía federal del distrito Sur de California informó que la detención se ejerció el jueves, justo en el puerto fronterizo, bajo una orden de aprehensión por el delito de distribución e importación ilegal de sustancias controladas.

La dependencia recordó que la Corte del Distrito Sur, en San Diego, California, buscaba al Sinaloense desde el 19 de agosto de 2016, por su colaboración en el cártel familiar encargado de distribuir drogas en el cruce del muro binacional.

“Este caso es el resultado de los esfuerzos en curso del Grupo de Trabajo sobre la Delincuencia Criminal Organizada (OCDETF, por sus siglas en inglés), una asociación que reúne la experiencia combinada y las habilidades únicas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley”, indicaron las autoridades estadounidenses en el boletín oficial.


Lo más reciente

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Los temas de su campaña fueron la corrupción, el estado de derecho y ataques a la libertad de prensa

Afp

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Transporte de carga: asuntos pendientes

Editorial

La Jornada Maya

Transporte de carga: asuntos pendientes

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

El espectáculo será el 14 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California

Ap

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

La despedida de las ánimas

Cauces del Tiempo

Lourdes Rejón Patrón

La despedida de las ánimas