Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017

El diputado Jesús Zambrano Grijalva dijo que las elecciones de 2018 marcarán la vida de México por décadas, por lo que el frente que se discute con distintos sectores políticos, sociales, de la academia y privados será para impulsar las transformaciones que urgen al país.

“De las decisiones que tomemos en 2018 vamos a tomar en nuestras manos una buena parte del destino de las generaciones venideras y estaremos decidiendo juntos el futuro de México”, afirmó el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

El legislador habló ante madres y padres de familia que se reunieron en la explanada del Deportivo “José María Morelos y Pavón” en la colonia Pensil Norte para recibir 700 copias certificadas de actas de nacimiento.

“Queremos que haya un cambio profundo y por eso, con mucha responsabilidad, estamos avanzando desde el PRD con otras fuerzas políticas, sociales, dirigentes, personalidades reconocidas de la sociedad civil, etcétera, en la conformación de un gran frente amplio democrático", dijo.

Ello, explicó, para "lograr que este 2018 sea el año de los grandes cambios que México necesita como país, ante un sistema presidencialista que ya dio todo de sí”. Refrendó su compromiso para seguir impulsando, desde el Legislativo, acciones de beneficio directo a la ciudadanía.

Acompañado por el Consejero Jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados, y autoridades delegacionales y de la propia Consejería, se dijo contento de que este Módulo de Atención siga consolidándose como punto de referencia para garantizar que la gente tenga la certeza jurídica que requiere a fin de realizar otras acciones que le permiten mejorar su calidad de vida.

“A nosotros no nos queda más que subrayar la necesidad de que este proceso de cambio que se ha estado desplegando en la Ciudad de México se profundice, que continúe en un proceso democrático y de servicio a la gente; y se haga a nivel nacional, que logremos un cambio profundo.

"Vamos a estar trabajando en eso. Tengan por seguro nuestro compromiso con el país y su gente”, recalcó.

Zambrano Grijalva aseveró que “no se trata solamente de discurso político, sino de hechos concretos y con ellos queremos servir quienes tenemos esta responsabilidad desde el gobierno de la ciudad y sus funcionarios”.


Lo más reciente

Juego de pelota prehispánico se niega a desaparecer; comunidades en Sinaloa preservan la tradición

Mientras el país se alista para el Mundial de Fútbol, aficionados reivindican el juego tradicional

Ap

Juego de pelota prehispánico se niega a desaparecer; comunidades en Sinaloa preservan la tradición

Papá de Vicente, niño que murió por calor en auto en Mexicali, encabeza marcha para exigir justicia

Se manifestaron hacia el Centro de Justicia Social, donde se realiza la audiencia de vinculación a proceso contra la mamá del infante

La Jornada

Papá de Vicente, niño que murió por calor en auto en Mexicali, encabeza marcha para exigir justicia

Irán dice que participará en el Mundial 2026, pero pone 10 condiciones a los países organizadores

La selección exige garantías de seguridad, respeto a sus símbolos y entrega de visas para toda su delegación

Afp

Irán dice que participará en el Mundial 2026, pero pone 10 condiciones a los países organizadores

Impulsan proyectos culturales para convertirlos en negocios sostenibles

La convocatoria Economía Creativa 2026 ofrecerá apoyos económicos y capacitación especializada

La Jornada

Impulsan proyectos culturales para convertirlos en negocios sostenibles