Fabiola Martínez y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que se equivocaron quienes advirtieron que la 22 asamblea nacional de este partido sería escenario de la fractura. Al contrario, dijo, iniciamos una nueva etapa para mantener al priísmo en la Presidencia de la República, ganar las ocho gubernaturas y la Ciudad de México, y la mayoría parlamentaria en el Congreso de la Unión.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente dijo que en la asamblea se debatió con pasión y con inteligencia y se obtuvieron grandes consensos.

La atención a esta asamblea se debe a que los ciudadanos buscan en el PRI muchas respuestas acerca de lo que va a hacer este partido para consolidar las transformaciones que ha encabezado un mexicano patriota, Enrique Peña Nieto, dijo.

"Hoy presentamos al país la mejor propuesta para resolver los problemas. La revolución de hoy es pacífica e intergeneracional. Presentamos las mejores y más críticas propuestas; fueron discutidas todas las ideas en un partido en el que cabemos todos y todas" expresó.

Celebramos más de 3 mil 50 asambleas, además de cinco mesas temáticas nacionales, con la presencia de más de 390 mil militantes del partido en donde creamos un nuevo código de ética, dando respuesta a la corrupción e impunidad, para sancionar oportunamente a quienes traicionen nuestro ideario.

Para todos nuestros candidatos será obligatorio presentar declaración patrimonial y de conflicto de intereses. Está comisión llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones. "Que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido", dijo.

Ochoa Reza subrayó además que el PRI tiene el objetivo de detener el populismo y autoritarismo que tanto daño le ha hecho a Venezuela.

"Vamos a ganar, vamos a ganar. Hoy hemos desmentido a todos aquellos que decían que esta asamblea iba a provocar división. "También se equivocaron aquellos que dijeron que el PRI en 2017 íbamos a perder las elecciones. Ganamos en Estado de México y en Coahuila", expresó ante miles de delegados a esta 22 asamblea nacional.

Ochoa sostuvo que su partido ganará en 2018 la Presidencia de la República, gubernaturas; también la mayoría parlamentaria; competiremos en distritos y municipios y que no quede duda, con el voto mayoritario el PRI seguirá gobernando la República".


Lo más reciente

Cerca de 60 mil personas viven en México con enfermedad inflamatoria intestinal

El diagnóstico de la EII suele retrasarse al confundir sus síntomas con otros males gastrointestinales

Efe

Cerca de 60 mil personas viven en México con enfermedad inflamatoria intestinal

Gobierno de Yucatán atiende inquietudes ciudadanas sobre movilidad en Cholul

El Imdut entrega documento con su opinión sobre las intervenciones efectuadas en la zona

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán atiende inquietudes ciudadanas sobre movilidad en Cholul

Juicio inspirado en Pelicot: Juzgan en Francia a un hombre por violar y torturar a su pareja

Guillaume B. es señalado por forzar a su pareja a tener relaciones sexuales con desconocidos entre 2015 y 2022

Afp

Juicio inspirado en Pelicot: Juzgan en Francia a un hombre por violar y torturar a su pareja

EU anuncia fondo de mil 700 mdd para compensar a aliados de Trump en acuerdo para retirar la demanda del IRS

Demócratas señalan que la medida es corrupta e inconstitucional

Ap

EU anuncia fondo de mil 700 mdd para compensar a aliados de Trump en acuerdo para retirar la demanda del IRS