Fabiola Martínez y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de agosto, 2017

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que se equivocaron quienes advirtieron que la 22 asamblea nacional de este partido sería escenario de la fractura. Al contrario, dijo, iniciamos una nueva etapa para mantener al priísmo en la Presidencia de la República, ganar las ocho gubernaturas y la Ciudad de México, y la mayoría parlamentaria en el Congreso de la Unión.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente dijo que en la asamblea se debatió con pasión y con inteligencia y se obtuvieron grandes consensos.

La atención a esta asamblea se debe a que los ciudadanos buscan en el PRI muchas respuestas acerca de lo que va a hacer este partido para consolidar las transformaciones que ha encabezado un mexicano patriota, Enrique Peña Nieto, dijo.

"Hoy presentamos al país la mejor propuesta para resolver los problemas. La revolución de hoy es pacífica e intergeneracional. Presentamos las mejores y más críticas propuestas; fueron discutidas todas las ideas en un partido en el que cabemos todos y todas" expresó.

Celebramos más de 3 mil 50 asambleas, además de cinco mesas temáticas nacionales, con la presencia de más de 390 mil militantes del partido en donde creamos un nuevo código de ética, dando respuesta a la corrupción e impunidad, para sancionar oportunamente a quienes traicionen nuestro ideario.

Para todos nuestros candidatos será obligatorio presentar declaración patrimonial y de conflicto de intereses. Está comisión llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones. "Que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido", dijo.

Ochoa Reza subrayó además que el PRI tiene el objetivo de detener el populismo y autoritarismo que tanto daño le ha hecho a Venezuela.

"Vamos a ganar, vamos a ganar. Hoy hemos desmentido a todos aquellos que decían que esta asamblea iba a provocar división. "También se equivocaron aquellos que dijeron que el PRI en 2017 íbamos a perder las elecciones. Ganamos en Estado de México y en Coahuila", expresó ante miles de delegados a esta 22 asamblea nacional.

Ochoa sostuvo que su partido ganará en 2018 la Presidencia de la República, gubernaturas; también la mayoría parlamentaria; competiremos en distritos y municipios y que no quede duda, con el voto mayoritario el PRI seguirá gobernando la República".


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?