Miriam Posada
Foto: México Conectado
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 6 de agosto, 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes convocó a los interesados en poner un negocio, a inscribirse al curso de Innovación Tecnológica que se imparte en los Puntos México Conectado.

Señaló que de 2015 a la fecha se han inscrito a los Puntos México Conectado 45 mil 906 personas para tomar los cursos de innovación y emprendimiento. De los interesados, 55 por ciento son mujeres que se acercaron a alguno de los 32 centros de inclusión digital que hay en el país y ahí recibieron la capacitación necesaria para llevar a cabo su plan de negocio.

A dos años de operación de la red de Puntos México Conectado, se han generado 11 mil 230 proyectos de negocios a nivel nacional, distribuidos en tres sectores que son comercio, servicios e industria. De éstos planes, 10 mil 556 ya cuentan con algún tipo de financiamiento público o privado.

Para lograr que este semillero alcance el éxito, se trabaja en alianza con la Secretaría de Economía, específicamente con el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), para que los alumnos de los Puntos México Conectado tengan acceso e información de cómo participar en sus convocatorias.

La SCT señaló que este programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que los socios reciban pláticas e información de cómo tener negocios formales.

Los cursos se dividen en diseño, creación e implementación de negocios y están planeados para el desarrollo de capacidades, con base en la creatividad y la innovación que resuelven necesidades personales o de la comunidad en el ámbito económico y social.

Esta capacitación está basada en modelos como el Business Model Canvas, Lean Startup, Lean Marketing, Opciones de Financiamiento, y se complementa con las asesorías del INADEM y del SAT.

El objetivo es que el usuario desarrolle un modelo de negocio y valide el impacto posible en el mercado, así como proponer estrategias para atraer clientes y mercado.

Los cursos tienen una duración de 12 o 16 horas, que se pueden tomar de forma escolarizada o los días sábados.

Para mayores informes puedes visitar el sitio de internet www.pmc.gob.mx o a través del 01 800 PUNTOMC / 01 800 7868662


Lo más reciente

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades del país

Del 10 de septiembre al 14 de octubre visitará los estados de la República Mexicana

La Jornada

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades del país

F1: Pierre Gasly sorprende en el GP de Italia al quedarse con la 'pole position'; Pérez saldrá en el sitio 17

El piloto de la escudería Alpine se convirtió en el primer francés en obtenerla desde 1997, cuando lo consiguió Jean Alesi

Afp

F1: Pierre Gasly sorprende en el GP de Italia al quedarse con la 'pole position'; Pérez saldrá en el sitio 17

Fuga de gas de pipa estacionada en Ecatepec es controlada; desalojan a 300 personas

Vecinos de la colonia San Agustín habían reportado un fuerte olor a ga

La Jornada

Fuga de gas de pipa estacionada en Ecatepec es controlada; desalojan a 300 personas

Olmecas vence a Pericos y vuelve a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol después de 33 años

Pizarra de 10-8 en el quinto juego, disputado en el Estadio Hermanos Serdán

La Jornada

Olmecas vence a Pericos y vuelve a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol después de 33 años