La Jornada Maya
Foto: Conagua
Mérida, Yucatán
Domingo 6 de agosto, 2017
Con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, se formó esta tarde en aguas del mar Caribe la Depresión Tropical 7, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé que este sistema ubicado a 745 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, pudiera tener un desarrollo adicional durante las siguientes horas al tener condiciones conducentes para ello.
La depresión tropical 7 se desplaza a 19 km/h con dirección oeste noroeste hacia la península, por lo que se recomienda precaución a la población. También se recomienda extremar precauciones por la fuerte lluvia, oleaje y viento que se pudieran presentar a partir de este lunes y durante el martes.
La Presidenta leyó en la mañanera el artículo 62 de la Constitución que exige la nacionalidad mexicana
La Jornada
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso
La Jornada
Este galardón distingue la labor social desde 1980
Efe
Los Padres dominan a los Cachorros en San Diego; se lucen Machado, Tatís Jr. y King
Ap/La Jornada Maya