Sergio Ocampo Arista
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Chilpancingo, Guerrero
Viernes 26 de junio, 2020

Al cumplirse este viernes cinco años y nueve meses del asesinato de tres estudiantes, y la desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala, decenas de Integrantes del Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa, demandaron al gobierno federal, justicia y la presentación de sus compañeros.

Esta mañana, apoyados por alumnos de la Normal de Ayotzinapa, llevaron a cabo un mitin en el Antimonumento a los 43, ubicado al sur de Chilpancingo, en donde demandaron justica por el caso Iguala.

Ante medio centenar de estudiantes, apoyaron a algunos padres de los jóvenes desaparecidos, así como integrantes de organizaciones sociales, Francisco Echevarría, maestro egresado de la Normal de Ayotzinapa, aseguró que los padres de los normalistas continuarán protestando, debido a que el gobierno federal no ha resuelto el caso Iguala.

También pidió a las organizaciones sociales, y colectivos de familias de personas desaparecidas, que propongan a la persona ideal para que se haga cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), con sede en la Ciudad de México.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Solicitan señalización vial en la colonia La Veleta de Tulum

Hay riesgo por el flujo vehicular constante en el cruce de las avenidas Tulum y Quinta Sur; reportan accidentes

Miguel Améndola

Solicitan señalización vial en la colonia La Veleta de Tulum

Arranca campaña de vacunación contra influenza y Covid-19 en Yucatán

Se aplicarán más de un millón de dosis gratuitas en los 106 municipios

La Jornada Maya

Arranca campaña de vacunación contra influenza y Covid-19 en Yucatán

El Centro de las Artes Indígenas: 20 años de grandeza cultural

Un recorrido por el origen de la Cumbre Tajín, proyecto que transformó el entorno totonaca

Salomón Baz Baz

El Centro de las Artes Indígenas: 20 años de grandeza cultural

La demandas de los trabajadores del IMSS son legítimas y deben resolverse: Claudia Sheinbaum

Hay personal que fue contratado durante el Covid-19 y que todavía no es contratado con todas las prestaciones

La Jornada

La demandas de los trabajadores del IMSS son legítimas y deben resolverse: Claudia Sheinbaum