Sergio Ocampo Arista
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Chilpancingo, Guerrero
Viernes 26 de junio, 2020

Al cumplirse este viernes cinco años y nueve meses del asesinato de tres estudiantes, y la desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala, decenas de Integrantes del Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa, demandaron al gobierno federal, justicia y la presentación de sus compañeros.

Esta mañana, apoyados por alumnos de la Normal de Ayotzinapa, llevaron a cabo un mitin en el Antimonumento a los 43, ubicado al sur de Chilpancingo, en donde demandaron justica por el caso Iguala.

Ante medio centenar de estudiantes, apoyaron a algunos padres de los jóvenes desaparecidos, así como integrantes de organizaciones sociales, Francisco Echevarría, maestro egresado de la Normal de Ayotzinapa, aseguró que los padres de los normalistas continuarán protestando, debido a que el gobierno federal no ha resuelto el caso Iguala.

También pidió a las organizaciones sociales, y colectivos de familias de personas desaparecidas, que propongan a la persona ideal para que se haga cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), con sede en la Ciudad de México.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Dan prisión preventiva a hombre acusado de asesinar a sus padres en Tamanché, Mérida

Mario H.C. fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco

La Jornada Maya

Dan prisión preventiva a hombre acusado de asesinar a sus padres en Tamanché, Mérida

Trasladan a EU a una niña herida en explosión de pirotecnia en Temascalcingo

Salud informó que ocho personas continúan hospitalizadas de las 81 que resultaron lesionadas

La Jornada

Trasladan a EU a una niña herida en explosión de pirotecnia en Temascalcingo

Brote de ébola en el este de la RD Congo se propaga a una séptima provincia

Las últimas cifras del gobierno mostraban había 6 mil 942 casos y 3 mil 349 fallecidos

Ap

Brote de ébola en el este de la RD Congo se propaga a una séptima provincia

Restituyen a México vasija milenaria de la tradición Comala

La pieza fue manufacturada entre los periodos Preclásico Terminal y Clásico mesoamericanos

La Jornada

Restituyen a México vasija milenaria de la tradición Comala