La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Miércoles 3 de junio, 2020

El tipo de cambio sigue ganando y rompió la barrera sicológica de las 22 unidades, al abrir la sesión cotizando a 21.89 pesos por dólar.

De acuerdo con analistas, la fortaleza del peso es consecuencia de un mayor apetito de riesgo por parte de inversionistas globales.

Lo anterior ante la evidencia de que la actividad económica del mundo comenzó a normalizarse durante mayo, luego de ser afectada por la pandemia de COVID-19.
Asimismo, ha mejorado la expectativa de recuperación del mercado petrolero.

Los precios del petróleo comenzaron al alza ante la posibilidad de que esta semana los países de la OPEP y aliados decidan extender al menos un mes el acuerdo de recortes a la producción petrolera.

El optimismo de los mercados también se debe a que, en Europa, la canciller alemana, Angela Merkel, está preparando un segundo programa de estímulo fiscal en Alemania para acelerar la recuperación económica.

En Estados Unidos el mercado de futuros también apunta a una apertura positiva del mercado de capitales, ignorando los más recientes disturbios en varias ciudades de ese país.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 21.80 y 22.15 pesos por dólar.

El positivismo de los inversionistas se expande al mercado bursátil, dado que la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.41 por ciento, al ubicarse en 37 mil 130 unidades.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

El acto fue organizado el pasado viernes por la Unidad de Atención al Migrante y reconoce a quienes llegaron al municipio para reconstruir sus vidas

La Jornada Maya

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra

La Jornada Maya

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur