La Jornada Maya
Foto: Enrique Osorno

Ciudad de México
Lunes 30 de marzo, 2020

Para este lunes 30 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá el ambiente diurno muy caluroso, en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el oeste de Durango, el sur de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa.

En un boletín, el SMN indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el oeste, el sur y las costas de Chiapas y el este de Oaxaca.

En tanto, un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa ingresarán al norte y al noreste de República Mexicana, lo que propiciará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Así también, que se prevén lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

Vientos con rachas de 40 a 50 km/h, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Finalizó al señalar que durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?