Notimex
Foto: Facebook @lacageMx
La Jornada Maya

México
Viernes 27 de marzo, 2020

La obra [i]La jaula de las locas[/i], que celebró mil representaciones a finales de enero pasado, se suma a las actividades que la comunidad teatral presentará en el marco del Día Mundial del Teatro, esto por medio de una transmisión en vivo a las 20:30 horas, horario que tenían semana a semana cuando daban función los viernes, antes de la cuarentena por COVID-19.

A través de sus redes sociales, el productor de la obra, Juan Torres, compartió información sobre la transmisión que realizarán algunos miembros de la compañía y horas más tarde agregó: "Pronto vamos a abrir, estaremos de regreso y los vamos a necesitar a ustedes, más que nunca. Y también los espectadores, vamos a necesitar al teatro, a los actores, a toda esa gente que hace que la maquinaria funcione".

"Debido a la crisis que se vive por la epidemia del COVID-19, [i]La Jaula de las Locas[/i], producción de Juan Torres que lleva más de mil representaciones y más de tres años en cartelera celebrará el Día Mundial del Teatro a través de un Instagram Live en el que participarán algunos integrantes del elenco", destacó la producción por medio de un comunicado.

Además de la transmisión, parte del elenco de la pieza teatral también ha compartido una serie de vídeos en los que responden al cuestionamiento de "¿Qué significa '¿La jaula de las locas’ para ti, a mil representaciones?", mientras que, en sus historias, publican un cuestionario donde sus seguidores responden aspectos relacionados con la obra que se presenta en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México.

Antes de la cuarentena que la comunidad teatral empleó, Juan Torres compartió a Notimex que, la obra protagonizada por los actores Mario Iván Martínez y Eugenio Montessoro, llegaría a su fin en su mejor momento, lo cual estaba planeado para inicios de mayo.

“Estoy muy contento de lo que hemos logrado, llegar a mil representaciones representa muchísimas cosas, tanto para los actores como para los que formamos parte de la obra. Hemos sido bendecidos desde empezamos, tuvimos una gira y cambiamos de teatro”, destacó en su momento el productor.
Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

México, el asilo y la barbarie

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

México, el asilo y la barbarie

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Naciones Unidas advierte que la PPO atenta contra la presunción de inocencia

La Jornada

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa