Notimex
Foto: Facebook @lacageMx
La Jornada Maya

México
Viernes 27 de marzo, 2020

La obra [i]La jaula de las locas[/i], que celebró mil representaciones a finales de enero pasado, se suma a las actividades que la comunidad teatral presentará en el marco del Día Mundial del Teatro, esto por medio de una transmisión en vivo a las 20:30 horas, horario que tenían semana a semana cuando daban función los viernes, antes de la cuarentena por COVID-19.

A través de sus redes sociales, el productor de la obra, Juan Torres, compartió información sobre la transmisión que realizarán algunos miembros de la compañía y horas más tarde agregó: "Pronto vamos a abrir, estaremos de regreso y los vamos a necesitar a ustedes, más que nunca. Y también los espectadores, vamos a necesitar al teatro, a los actores, a toda esa gente que hace que la maquinaria funcione".

"Debido a la crisis que se vive por la epidemia del COVID-19, [i]La Jaula de las Locas[/i], producción de Juan Torres que lleva más de mil representaciones y más de tres años en cartelera celebrará el Día Mundial del Teatro a través de un Instagram Live en el que participarán algunos integrantes del elenco", destacó la producción por medio de un comunicado.

Además de la transmisión, parte del elenco de la pieza teatral también ha compartido una serie de vídeos en los que responden al cuestionamiento de "¿Qué significa '¿La jaula de las locas’ para ti, a mil representaciones?", mientras que, en sus historias, publican un cuestionario donde sus seguidores responden aspectos relacionados con la obra que se presenta en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México.

Antes de la cuarentena que la comunidad teatral empleó, Juan Torres compartió a Notimex que, la obra protagonizada por los actores Mario Iván Martínez y Eugenio Montessoro, llegaría a su fin en su mejor momento, lo cual estaba planeado para inicios de mayo.

“Estoy muy contento de lo que hemos logrado, llegar a mil representaciones representa muchísimas cosas, tanto para los actores como para los que formamos parte de la obra. Hemos sido bendecidos desde empezamos, tuvimos una gira y cambiamos de teatro”, destacó en su momento el productor.
Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún