Notimex
Foto: Facebook
La Jornada Maya

México
Viernes 27 de marzo, 2020

El nominado al Oscar por la película A better life (2012), Demián Bichir, expresó su sentir en cuanto al coronavirus y a los inmigrantes que están encerrados en centros de detención en la frontera norte, esto a través de una columna y podcast que hizo para la serie Crisis de Deadline’s Coping With COVID-19.

"El gobierno de Trump mantiene a un enorme grupo de inmigrantes encerrados en centros de detención a lo largo de toda la frontera, poniendo a estos seres humanos en riesgo de ser infectados por el virus COVID-19 y posiblemente morir atrapados.

"Esto no está sucediendo en un régimen loco y lejano, está sucediendo aquí mismo, en la tierra de los libres y el hogar de los valientes", escribió en este foro que está abierto para que la gente exprese su opinión y experiencia durante la actual pandemia, oportunidad que el mexicano aprovechó.

"La vergonzosa separación de las familias ya había sido una violación flagrante de los derechos humanos, pero enjaular a los niños es absolutamente despreciable. Esas imágenes no solo han ofendido al pueblo estadounidense, sino que han asqueado al mundo entero", subrayó.

Bichir hace una serie de reflexiones y señalamientos, para finalizar con un mensaje de agradecimiento a los médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia: "¿Cuánto tiempo hasta que mueran niños, mujeres y hombres en esas jaulas sin que nadie los libere? ¿Qué está mal con todos nosotros?".

Y dijo para concluir: "Por otro lado, como un signo de esperanza, en medio de estos tiempos extraordinarios, personas maravillosas han demostrado lo mejor de nosotros los humanos. Mis más sinceros respetos y agradecimientos a todas las enfermeras, médicos y científicos de todo el mundo que luchan en la primera línea de esta guerra. ¡Gracias!".

En su cuenta de Instagram Bichir agradeció al editor por la oportuniad de escribir: "Gracias Mike Fleming por invitarme a escribir una vez más y por considerar mi voz", posteó.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Estudiantes de matemáticas, lingüística, historia y arqueología trabajaron en secreto en bases militares

Afp

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender