Carlos Águila Arreola
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 26 de marzo, 2020
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el decreto de salud “llega tarde”, y estimó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo “caravana con sombrero ajeno” porque infinidad de empresas ya habían evitado que personas mayores asistan a centros de trabajo, entre otras medidas de cuidado.
La Coparmex, por medio de un comunicado, indicó que “el decreto para que tanto en el sector público como en el privado se otorgue permiso a los adultos mayores con goce de sueldo y todas las prestaciones” es oportunista.
Tras revisar la redacción del decreto se detectó que el grupo de personas mayores de 65 años no fue protegido como prometió AMLO porque los considera con los otros grupos vulnerables ante el COVID-19.
El sindicato patronal sostuvo que “la redacción del decreto es confusa y vaga y no es contundente” porque incluye que los sectores público y privado deberán “evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos a los adultos mayores de 65 años o más, y grupos con riesgo a desarrollar enfermedad grave y/o morir a causa de ella”.
Además, el documento refiere que López Obrador carece de facultades para determinar en una relación de trabajo que quien contrata otorgue o no permiso con goce de salario, cuando la misma Ley Federal del Trabajo establece claramente quiénes pueden dejar de trabajar sin perjuicio de su salario (mujeres en gestación y lactancia, y menores de edad.
Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas
Ap
El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales
La Jornada
En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación
Gerardo Arreola
La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres
La Jornada