Gina Fierro
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya
México
Miércoles 25 de marzo, 2020
La contingencia por el COVID-19 ha generado a nivel mundial un sentimiento de empatía que se ha replicado en distintos países al entonar canciones desde los balcones o ventanas de los hogares durante la cuarentena.
A fin de sobrellevar el encierro, que se ha dispuesto como medida preventiva, los mexicanos se suman a este tipo de manifestaciones y convocan a entonar “Ramito de Violetas”, un tema del grupo Mi Banda el Mexicano.
El evento “Ramito de Violetas” se difunde a través de redes sociales para realizarse el jueves 26 de marzo desde los balcones o azoteas de la Ciudad de México. La cita para unirse al coro es a las ocho de la noche, se invita a “conectar tu bocina, ponle play, prende la luz de tu celular".
En España e Italia, países con importantes cifras de casos de contagio, se viralizaron videos de encuentros musicales de vecinos que desde sus hogares corean temas como "Mr. Brightside", de The Killers; "Flying free", de Pont Aeri; y "Abbracciame", de Andrea Sannino.
Además de ser escenario para acciones de solidaridad y agradecimiento, durante la contingencia los balcones también han servido de protesta, muestra de ello ocurrió el 18 de marzo en diversas ciudades españolas, donde ciudadanos organizaron un cacerolazo en contra el Rey de España, expresando su hartazgo ante una institución carcomida por los escándalos de corrupción.
Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas
Ap
El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales
La Jornada
En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación
Gerardo Arreola
La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres
La Jornada