Braulio Carbajal
Foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 25 de marzo, 2020
El peso mexicano inició la sesión con una ganancia de 1.86 por ciento o 46.3 centavos al cotizar de en 24.38 unidades por dólar.
La moneda nacional gana terreno al billete verde por segunda sesión consecutiva.
Al menudeo, el dólar se cotiza a la venta en 24.81 pesos en ventanillas de Citibanamex.
El peso respira luego de que Estados Unidos alcanzó un acuerdo bipartidista para impulsar un paquete de estímulo fiscal por 2 billones de dólares.
Se espera que ese paquete contemple 350 mil millones de dólares en créditos para pequeñas empresas, 250 mil millones en beneficios por desempleo.
Además de 500 mil millones en préstamos a empresas en una situación de estrés financiero y 50 mil millones dedicados a empresas de transporte aéreo.
El paquete también contemplaría 250 mil millones de transferencias directas a familias de ingresos medios y bajos, que recibirían mil 200 dólares por adulto más 500 dólares por cada menor.
En hogares con ingresos por arriba de 75 mil dólares al año dicho beneficio se irá reduciendo hasta ubicarse en cero para familias con ingresos cercanos a 200 mil dólares al año.
Jorge Sanen señala que esperarán al proyecto de ley de la presidenta Sheinbaum para analizar el presupuesto
Ana Ramírez
La poeta advirtió que los medios tecnológicos en cualquier momento pueden colapsar
Astrid Sánchez
El mandatario colombiano pidió a Trump intervenir para evitar ''ir a una guerra''
La Jornada
El país persona respondió con una ofensiva contra Tel Aviv y sus aliados en el Golfo Pérsico
Ap / Afp