La Jornada Maya
Foto: José Antonio López
Ciudad de México
Miércoles 25 de marzo, 2020
La Fundación Carlos Slim anunció que destinará mil millones de pesos para la compra de equipo médico –ventiladores, econogramas y videolaringoscopios– que se entregará a los institutos nacionales de salud en los cuales se atenderán los casos más graves por contagio del COVID-19 en México.
También se utilizarán en la compra de insumos para proteger al personal de salud, la desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica y la reconversión hospitalaria para la atención de la enfermedad, informó la fundación.
En el pronunciamiento, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, informó que "si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos", sus empleados conservarán su trabajo ante la contingencia provocada por el COVID-19, sin detallar si se mantendrá el pago íntegro de salarios para más de 70 mil empleados de la firma.
Explicó que hay medidas especiales de protección para el personal mayor de 55 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, así como para quienes han presentado síntomas de infección respiratoria.
Detalló que las personas diagnosticadas con COVID-19 o que tuvieron contacto con algún individuo con la enfermedad están en aislamiento domiciliario.
La Fundación Carlos Slim añadió que en alianza con la Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los alumnos de educación básica la plataforma PruebaT, por medio de la cual ofrece opciones de clases.
Edición: Ana Ordaz
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya