Notimex
Foto: Facebook Tania Pérez Salas
La Jornada Maya

México
Martes 24 de marzo, 2020

La compañía de danza contemporánea de Tania Pérez-Salas anunció la suspensión de su gira internacional por Estados Unidos y Canadá con la obra Ex-stasis, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de un comunicado, su oficina de prensa en México recordó que esta coreografía tuvo su estreno en México en 2010, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Desde entonces y hasta 2015 realizó varias giras por el extranjero, presentándose en relevantes escenarios como The John F. Kennedy Center for the Performing Arts, que se encuentra en Washington D. C., capital de Estados Unidos.

Para la gira planeada para presentarse en abril y mayo en Canadá y Estados Unidos, continuó, se debieron cumplir estrictos requisitos para colgar los enormes telones de plástico que son parte fundamental por su significado en la propuesta dancística.

Además, se habían invertido ya 20 mil dólares en esta gira, en la que estaba planeada la participación de más de 40 personas de la compañía, entre ellos 11 bailarines, la coreógrafa, la maestra ensayadora, el equipo técnico, el equipo de producción y la tour manager.

En esta gira, recordó, de las funciones programadas en México se llevaron a cabo las de los días 13 y 14 de marzo en el Teatro Juárez de Guanajuato, mientras que las que se efectuarían los días 19 y 20 en el Teatro de las Artes del Cenart se cancelaron. El tour internacional de la agrupación incluía a las obras 3.Catorce Dieciséis, Religare, Anabiosis y Las aguas del olvido.
Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez