La Jornada Maya
Foto: Reuters
México
Sábado 21 de marzo, 2020
En conferencia desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que la cifra de casos positivos de COVID-19 en México asciende a 251.
Se informó que hasta este sábado no hay ninguna nueva defunción, ni sospechosa ni confirmada. Las dos defunciones registradas por el virus en días pasados, ocurrieron en Durango y Ciudad de México.
,
En México, la enfermedad se ha presentado en lo general con sintomatología leve, donde solo el 10 por ciento demanda atención médica en un segundo nivel, pero se encuentran estables. Los casos hospitalizados graves corresponden al dos por ciento.
Se señaló que el 20 por ciento de los casos los atienden las instituciones privadas.
Según la OMS, al día de hoy hay nuevos indicadores, es decir, de los 266 mil casos en el mundo, el 62 por ciento -164 mil casos- se presentaron en los últimos 14 días con la capacidad de contagiar.
Se detalló que el 75 por ciento de los casos confirmados en las 24 horas están en la región europea, dejando atrás a Asia.
Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas
Ap
El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales
La Jornada
En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación
Gerardo Arreola
La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres
La Jornada