Rubén Villalpando
Foto: @CBP
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Sábado 21 de marzo, 2020

Cientos de mexicanos que viven en Ciudad Juárez y otras poblaciones de Chihuahua fueron regresados por el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, luego de intentar cruzar al país vecino con visas de turista o tarjetas de cruce local.

A esta hora, los tres puentes y dos cruces internacionales de la región están vacíos, ya que los usuarios autorizados a cruzar ciudadanos norteamericanos y residentes reportaron cruces de dos a cinco minutos.

Esta medida se da luego de que por un mes no podrán cruzar personas con visa de turista, sólo tienen permitido ir a Estados Unidos los ciudadanos y residentes.

Los usuarios que cruzaron esta mañana señalaron por redes sociales que a mitad del puente les piden los papeles y al llegar con los agentes nuevamente los tiene que entregar, con este filtro evitan que personas con visa intenten cruzar.

El Puente Libre o de Córdoba tiene de dos a tres carros para cruzar, por lo que el tiempo aproximado de cruce será de cinco minutos, el Puente Santa Fe no tiene línea y el peatonal presenta 10 minutos de espera aproximadamente, también a los peatones les piden que acrediten su residencia o ciudadanía a mitad del puente.

El Puente Zaragoza tiene 5 minutos de espera aproximadamente, todas aquellas personas que aún intentan cruzar con visa son regresados a mitad del puente y los cruces de Santa Teresa y Caseta reportan uno o dos vehículos formados.

Entre las 24 horas y doce del día varios cientos de conductores fueron obligados a regresar a México utilizando el carril izquierdo de los puentes que por no tener tráfico de autos se facilita el regreso.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad