La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez

Ciudad de México
Martes 17 de marzo, 2020

La Cancillería informó que debido a que varios países han establecido restricciones para el ingreso de personas, ha girado instrucciones a los consulados y embajadas para gestionar soluciones concretas a los mexicanos que se encuentren en situaciones complicadas o de riesgo.

En un comunicado agregó que las embajadas y consulados ofrecen asesoría sobre opciones de vuelos, brindan información de utilidad para los mexicanos que se encuentren fuera del país e implementa distintas políticas de protección para los connacionales que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Agregó que da seguimiento puntual a los distintos escenarios que ha generado la propagación del COVID-19 en todo el mundo, así como a las diversas políticas públicas desplegadas para minimizar su impacto. Explicó que como parte de estas medidas, múltiples países han establecido restricciones tanto de tránsito y movimiento al interior de sus fronteras como para el ingreso a su territorio, además de que algunas aerolíneas han cancelado vuelos en distintas rutas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición del público el directorio de las embajadas y consulados de México en el exterior, que se puede encontrar en este vínculo [a=http://bit.ly/3b5pUev]http://bit.ly/3b5pUev[/a] como las distintas cuentas oficiales en redes sociales de las representaciones en el exterior.

Agregó que actualiza constantemente la Guía del Viajero www.gob.mx/guiadelviajero también disponible en formato de app para teléfonos inteligentes. La guía incluye recomendaciones, alertas e itinerarios de viaje de los diferentes destinos internacionales, así como información sobre la representación de México en el exterior más cercana a la ubicación del usuario.

Indicó que “refrenda su disposición para seguir los protocolos de la Organización Mundial de la Salud a fin de mitigar los efectos del COVID-19 y reitera su compromiso con la protección de nuestros mexicanos en el exterior”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad