La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez
Ciudad de México
Martes 17 de marzo, 2020
La Cancillería informó que debido a que varios países han establecido restricciones para el ingreso de personas, ha girado instrucciones a los consulados y embajadas para gestionar soluciones concretas a los mexicanos que se encuentren en situaciones complicadas o de riesgo.
En un comunicado agregó que las embajadas y consulados ofrecen asesoría sobre opciones de vuelos, brindan información de utilidad para los mexicanos que se encuentren fuera del país e implementa distintas políticas de protección para los connacionales que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Agregó que da seguimiento puntual a los distintos escenarios que ha generado la propagación del COVID-19 en todo el mundo, así como a las diversas políticas públicas desplegadas para minimizar su impacto. Explicó que como parte de estas medidas, múltiples países han establecido restricciones tanto de tránsito y movimiento al interior de sus fronteras como para el ingreso a su territorio, además de que algunas aerolíneas han cancelado vuelos en distintas rutas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición del público el directorio de las embajadas y consulados de México en el exterior, que se puede encontrar en este vínculo [a=http://bit.ly/3b5pUev]http://bit.ly/3b5pUev[/a] como las distintas cuentas oficiales en redes sociales de las representaciones en el exterior.
Agregó que actualiza constantemente la Guía del Viajero www.gob.mx/guiadelviajero también disponible en formato de app para teléfonos inteligentes. La guía incluye recomendaciones, alertas e itinerarios de viaje de los diferentes destinos internacionales, así como información sobre la representación de México en el exterior más cercana a la ubicación del usuario.
Indicó que “refrenda su disposición para seguir los protocolos de la Organización Mundial de la Salud a fin de mitigar los efectos del COVID-19 y reitera su compromiso con la protección de nuestros mexicanos en el exterior”.
Edición: Ana Ordaz
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya