Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 17 de marzo, 2020

Las autoridades del sector Salud en México proyectan que la pandemia del coronavirus durará por lo menos 12 semanas, como ocurrió en China.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no será una epidemia corta para el país.

“Esto no va a ser una epidemia corta, puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, no necesariamente por las medidas extremas que se tomaron, ya vendrán los estudios y se verán los números de personas que se vieron infectadas (...) pero es el escenario mínimo que esperamos en México, consideramos que podría haber pequeños repuntes, pero se atenderán”, señaló.

[h2]Descarta AMLO polemizar con mandatario salvadoreño[/h2]

[img]qis8446q0sif[/img]

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se confrontará con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que el salvadoreño polemizara en redes sociales por el supuesto traslado de 12 personas contagiadas por coronavirus que irían de México a la nación centroamericana.

“lo respetamos mucho, nosotros ya definimos una política en esta materia que conduce el sector salud, no vamos a actuar confrontándonos con nadie. Desde luego, enfrentar el coronavirus significa respetar los derechos humanos, no caer en discriminación”

“Tengo buena amistad con el presidente de El Salvador y en caso de los que se queden aquí (en referencia a los ciudadanos salvadoreños), si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sea. Es un derecho elemental dar la atención de salud”, declaró el presidente.

[h2]Estrellas del deporte se suman a campaña nacional contra las adicciones[/h2]

[img]xis8446qt4ij[/img]

Deportistas como el beisbolista Adrián González y el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez se unieron a la campaña de comunicación “Juntos por la paz” para combatir las adicciones y el consumo de drogas que lanzó el Gobierno de México a nivel nacional.

El vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas presentó los materiales visuales que se difundirán en medios de comunicación, así como en lugares públicos.

En los videos proyectados, los deportistas mandan mensajes a la población sobre los riesgos de consumir drogas y el deporte como una alternativa para hacerle frente.


Vídeo: Andrés Manuel López Obrador

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán