Enrique Méndez, Alonso Urrutia y Notimex
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 16 de marzo, 2020

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, consultado sobre si es necesario que él se haga la prueba del coronavirus, dijo: "Me ajusto al protocolo de salud pero es muy buena la pregunta, porque si hace falta, yo me hago la prueba del coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos, Tomamos la decisión de dejar este asunto de salud pública en manos de técnicos, médicos".

Sobre una posible suspensión de giras, el presidente dijo que serán los técnicos de la Secretaría de Salud, entre ellos el subsecretario López-Gatell, quien lo decida, “no un politiquero columnista de la prensa vendida, como se le decía antes".

[h2]53 casos en México de COVID-19[/h2]

[img]his84e6s6qsn[/img]
Foto: Cuartoscuro

En el último balance de la situación de coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo hoy en la conferencia matutina presidencial que de los 53 casos confirmados sólo siete están activos, "la mayor parte de ellos en condiciones estables".

López-Gatell dijo que se está llegando al punto de inflexión, el momento en el que podría incrementarse el número de casos detectados, cuando pudiera recomendarse que algunas concentraciones masivas pudieran cancelarse o fragmentarse.

[h2]Gobierno acuerda con banqueros transferir recursos de bienestar[/h2]

[img]vis84etieisf[/img]
Foto: Pablo Ramos

El gobierno federal se comprometió con los banqueros a transferir los recursos para la dispersión de los programas sociales en sus bancos, siempre y cuando amplíen su infraestructura en las comunidades más apartadas, informó el presidente.

dijo que se trata de uno de los acuerdos de la Convención Bancaria del fin de semana y resaltó que los apoyos no podrán ser entregados únicamente a través de las sucursales del Banco del Bienestar, que contará con 2 mil 700 sucursales en dos años, sin embargo dijo que se necesitan alrededor de 10 mil y el compromiso de los banqueros es que extenderán su infraestructura.

[h2]Gasolineras deben bajar precios de carburantes: Profeco[/h2]

[img]cis84eti46tj[/img]
Foto: Facebook @G500Mexico

Las gasolineras deberían de dar más baratos los combustibles debido a la caída de los precios del petróleo a nivel mundial; así lo consideró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de Profeco presentó esta mañana el informe Quién es quién, en los precios de la gasolinas, e indicó que el precio más alto se encuentra en la Ciudad de México a 29.29 pesos por litro y el más bajo en Veracruz a 17.57 pesos por litro.

[h2]Eventuales ajustes no afectarían a programas sociales: AMLO[/h2]

[img]x15ba3793bas[/img]
Foto: Luis Castillo / archivo

Aún cuando la situación económica pudiera afectar las finanzas públicas, eventuales ajustes no afectarían a los programas sociales que son "sagrados", los cuales, de ratificarse en el Senado la aprobación que ya hizo la Cámara de Diputados en la Constitución, pasarán de ser " derechos que se elevan a rango constitucional y no sólo programas sociales", manifestó López Obrador.

Señaló que son 500 mil millones de pesos.

[b]Lee la nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-16/Eventuales-ajustes-no-afectarian-a-programas-sociales--AMLO]aquí[/a]

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con Camino del Mayab, Yucatán gana premio latinoamericano de turismo responsable

El proyecto fue reconocido por realizar un trabajo en red que beneficia a las comunidades

Astrid Sánchez

Con Camino del Mayab, Yucatán gana premio latinoamericano de turismo responsable

Solidaridad tendrá mercados dignos que apunten al bienestar: Estefania Mercado

La candidata a la alcaldía del municipio realizó caminatas en la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio

La Jornada Maya

Solidaridad tendrá mercados dignos que apunten al bienestar: Estefania Mercado

Diego Castañón reitera su compromiso con la clase trabajadora de Tulum

Sostiene reunión con miembros del CROC, bajo coordinación de Claudio Cortés

La Jornada Maya

Diego Castañón reitera su compromiso con la clase trabajadora de Tulum

Empresas motivan participación de sus colaboradores en elecciones del 2 de junio

Incentivos que promueven son desde medios turnos hasta rifas de días sin laborar o aparatos electrónicos

Ana Ramírez

Empresas motivan participación de sus colaboradores en elecciones del 2 de junio