La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano
México
Sábado 14 de marzo, 2020
El subsecretario de salud federal, Hugo López -Gatell actualizó la cifra de casos confirmados de coronavirus en el país a 41 pacientes.
Reafirmó que las medidas de contención en ésta fase de preparación van desde la realización de la prueba y su respectivo tratamiento y las autoridades sanitarias están preparándose para la fase 2, con la mitigación -reducción o hacer más lenta la trasnsmisión- que se contempla comenzará en la segunda mitad de marzo y se debe retrasar el contagio con las intervenciones al atender a las personas que lo requieran.
Recordó que el contagio es a partir de la saliva que se proyecta al hablar, cantar, toser, estornudar por lo que se debe tener cuidado y reforzar las medidas de higiene que son el mayor mecanismo de prevención.
Es decir, tener la sana distancia que se debe guardar entre las personas, el lavado constante de manos, el uso del antebrazo para taparse al estornudar, toser y uso de cubrebocas, así como la búsqueda de atención médica.
Además recordó la suspensión temporal de actividades no esenciales y la cancelación de eventos masivos.
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada