La Jornada Maya
Foto: UVM
México
Viernes 13 de viernes, 2020
La Universidad del Valle de México informó este viernes que, como medida de prevención, ha tomado la decisión de hacer una transición del modelo presencial a un modelo en línea, para esta manera contribuir a que disminuyan los contagios en México del nuevo coronavirus COVID-19.
A través de un comunicado, especifica que la transición a la modalidad en línea se llevará a cabo en dos etapas, la primera de ellas consiste en que los días 17, 18 y 19 de marzo habrá clases de manera regular y adicionalmente se estarán haciendo los preparativos y capacitaciones correspondientes. Durante dichos días, se implementarán filtros de seguridad en los accesos de los campus y si se detectan signos de enfermedad en alguna persona, será canalizada al servicio médico.
La segunda fase comenzará a partir de 23 de marzo, cuando todos los programas se impartan a través de la modalidad en línea y se mantendrá así, hasta el viernes 3 de abril que inicia la Semana Santa.
La institución indicó que dicho plan de prevención está sujeto a cambios, de acuerdo con lo que determinen las autoridades sanitarias y de educación.
La UVM, detalla, que tiene una población actual a nivel nacional de más de 100 mil estudiantes, 15 mil docentes y 5 mil colaboradores administrativos. La institución invita a la comunidad a estar atentos durante la semana del 17 de marzo a las indicaciones de los coordinadores académicos, quienes les darán a conocer cuáles son las plataformas tecnológicas a través de las que se llevarán a cabo las clases de manera virtual, en los días y horarios acostumbrados en sus respectivos programas.
Finalmente, la Universidad enfatizó que todos los eventos masivos y viajes serán suspendidos a partir del martes 17 de marzo, hasta nuevo aviso.
Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas
Ap
El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales
La Jornada
En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación
Gerardo Arreola
La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres
La Jornada