Fabiola Martínez
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de marzo, 2020

El PRI y el PAN suspendieron a partir de este viernes actos colectivos y pidieron que la pandemia por coronavirus no se tome a la ligera.

“A fin de contribuir a evitar una mayor transmisión del coronavirus (COVID-19) entre la población mexicana, y resguardar su salud, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha decidido suspender, a partir de hoy, todos sus actos y eventos políticos que impliquen la concentración de personas en todo el país”, informó.

En la víspera hizo un anuncio similar el Partido Verde.

Al actuar de manera responsable, agregó, el PRI espera aportar a que la pandemia de coronavirus afecte lo menos posible a las familias mexicanas.

El PRI considera que la pandemia por COVID-19 no debe ser tomada a la ligera, y deben ponerse en marcha de inmediato medidas preventivas para evitar su propagación.

La prioridad de todo gobierno debe ser garantizar la salud de los mexicanos, señaló.

[b]PAN cancela actos masivos[/b]

El PAN informó que evitará concentraciones de militantes, se reducirán al mínimo las reuniones o capacitaciones presenciales y las realizará de manera virtual, y el dirigente nacional suspenderá de manera temporal sus giras por el país.

También se le pedirá a todo el personal, así como a la militancia que tenga algún síntoma, malestar como dolor corporal, resfriado, temperatura de 38 grados, dolor en articulaciones, que no se presente en las oficinas del partido y que acuda de inmediato al servicio médico para su valoración.

En un comunicado dijo que se solicitará a los Comités Directivos Estatales y Municipales que la insaculación de delegados para la Asamblea Nacional Extraordinaria se realice en los Comités Directivos Estatales, con todos los elementos de transparencia, evitando las concentraciones de las Asambleas Municipales, y que a su vez se mantengan atentos de la coyuntura nacional para tomar las medidas pertinentes.

Junto con la Asociación Nacional de Alcaldes panistas se acordó sugerir a todos los ediles tomar todas las medidas preventivas e informativas posibles para buscar mitigar el contagio en sus municipios.

También señaló que a través de su página web y redes sociales, difundirá la información que proporcione la Organización Mundial de la Salud sobre los cuidados que se deben tener para evitar contagios como son lavarse las manos frecuentemente, procurar toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con el codo flexionado o un pañuelo, mantener el distanciamiento social de al menos un metro entre cada persona, evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Conforme se desarrolle el avance de la pandemia, explicó que evaluará tomar otras medidas adicionales, apegándonos a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos