Angélica Enciso L.
Foto: Jesús Villaseca / archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 12 de marzo, 2020
El canciller Marcelo Ebrard dijo que los viajeros de Europa que quieran llegar a Estados Unidos, no lo podrán hacer a través de México, porque vía aérea hay control y “no se puede pasar por el país sin saber quién eres y a dónde vas”. Esto en referencia a las restricciones de vuelos con Europa que anunció el gobierno de Estados Unidos.
Destacó que se han reducido viajes de la cancillería a los países donde hay restricciones, ya que hay instrucción de Naciones Unidas para bajar la frecuencia con que se hacen viajes internacionales, pero no se cancelan.
Aseveró que no se tienen reportes de mexicanos enfermos fuera del país y que tampoco hay cuerpo diplomático que quiera regresar. Fue entrevistado después de la inauguración del conservatorio en la sede de la cancillería en el que México expresó su apoyo a María Fernanda Espinosa para presidir la Organización de Estados Americanos.
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada