La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez

Ciudad de México
Martes 10 de marzo, 2020

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de salud sobre el coronavirus a sus ciudadanos que residen y visitan México, ya que desde el 9 de marzo se reportaron siete casos confirmados y las autoridades mexicanas analizan casos sospechosos. Señaló que es alta la amenaza a la salud pública mundial que plantea el COVID-19, hay más de 100 mil casos reportados en todo el mundo.

Indica que existe un brote continuo de coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China, y en la alerta pide a los residentes estadounidenses que visiten los sitios web del gobierno de la ciudad para tener información sobre el COVID-19, en los cuales se dan consejos a la población en general, además de que estén pendientes de los avisos más recientes de la Secretaría de Salud.

Entre otras acciones que recomienda adoptar a sus ciudadanos es consultar el [a=https://www.cdc.gov/spanish/index.html]sitio del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades[/a] (CDC, por sus siglas en inglés) obtener la información más reciente sobre lo que pueden hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19. También verificar con sus aerolíneas o líneas de cruceros en relación a cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje o las restricciones que se presenten.


Lo más reciente

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

Editorial

La Jornada Maya

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?

Margarita Robleda Moguel

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?

Alejandro Ortiz González

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?

Gobernanza y Sociedad

María Elena Giraldo

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?